sábado 3 diciembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesBatista se sumó al reclamo de jefes comunales por la inseguridad

Batista se sumó al reclamo de jefes comunales por la inseguridad

Frente a la Casa Gris. Jefes comunales e intendentes movilizados.

Carreras- El pasado 30 de enero, un nutrido grupo de presidentes comunales e intendentes santafesinos pertenecientes al PJ, se concentró frente a la Casa Gris en la capital provincial, para reclamar por más seguridad.

De la marcha participaron varios referentes del justicialismo santafesino, entre ellos el intendente venadense y titular del PJ provincial, José Luis Freyre, y el presidente comunal de Carreras, Germán Batista.

“Nosotros somos solidarios y acompañamos esta realidad que nos toca vivir a todos los santafesinos en cuanto al alto índice de inseguridad que tenemos en la provincia. Previamente estuvimos reunidos en el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales en la localidad de Carlos Pellegrini y de ahí salió un documento que fue presentado durante la marcha. La idea fue demostrarle al gobierno provincial el alto grado de incertidumbre y malestar que hay en toda la sociedad por este tema que es tan sensible y tanto daño nos está haciendo a todos los santafesinos”, argumentó Batista.

Sobre las soluciones que se dan a las grandes ciudades para combatir la delincuencia, el jefe comunal planteó que las medidas deben alcanzar también a las pequeñas localidades, porque en la persecución los delincuentes comenzarán a buscar nuevos nichos para cometer “sus fechorías”.

En lo que se refiere al Foro de Presidentes Comunales el titular del Ejecutivo de Carreras, planteó que “se constituyó porque los intendentes y los presidentes comunales no tenemos realidades similares, entonces se creó este espacio para discutir estrategias, ver cómo manejarlas y también para hacer un planteo hacia adentro del justicialismo. Nosotros veíamos que el partido tenía mayoría en Diputados y Senadores, pero eso no se veía reflejado en acciones que contemplen a las comunas para poder mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Desde este espacio hemos hecho planteos al gobierno provincial que nos hace sufrir y asfixia en algunos aspectos, pero también a nuestros legisladores que están ahí por el trabajo que hacemos nosotros y más allá de trabajar por el bien común, deben darnos algún mensaje a los que compartimos la misma bandera política”.

En referencia al manejo político que se está haciendo del tema seguridad, Batista consideró que “esta es una gran problemática que tenemos y se está trabajando desde todos lados. El peronismo tiene un planteo serio y creo que el socialismo también debe tener una gran preocupación, pero me parece que desde el gobierno no terminan de encontrarle la vuelta, como le ocurre con un montón de otras cuestiones que, lamentablemente, las tenemos que padecer el resto de los ciudadanos de la provincia”.

En defensa del accionar del PJ en su rol de oposición, el presidente comunal de Carreras opinó que “el gobierno de Antonio Bonfatti no puede decir que el justicialismo no ha acompañado. Cuántas cosas ha respaldado el PJ, como la reforma tributaria. Yo no sé hasta qué punto las bases estamos de acuerdo con muchas decisiones que han tomado nuestros legisladores, porque si ayudamos a que se llenen las arcas para despilfarrar y no hacer obras, en alguna forma hemos sido cómplices. Se han aumentado los tributos, las patentes, el impuesto inmobiliario y la verdad es que no veo esos mayores ingresos reflejados en obras, a nosotros como comuna nos están debiendo Obras Menores de 2010. Esta es la triste realidad que le toca vivir a comunas peronistas, socialistas y radicales”.

Para poner más pimienta a sus declaraciones, Batista consideró que “han llegado a un nivel de inoperancia tan grande que ya no pueden discriminar. Antes discriminaban, pero ahora la inoperancia es tan alta que se ha paralizado lo poco que había”.

Te puede interesar