martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesOperativos de DNI y pasaporte en San Gregorio y Diego de Alvear

Operativos de DNI y pasaporte en San Gregorio y Diego de Alvear

Servicio a domicilio. Trámite de DNI y pasaporte en puestos móviles.

Al igual que lo viene haciendo el Registro Nacional de las Personas, en los principales centro turísticos del país, dos oficinas móviles atendidas por personal del Registro Civil realizaron este lunes  un operativo de documentación en la localidad de San Gregorio y este martes harán lo propio en Diego de Alvear

Esta metodología de trabajo se implementa, según se informó desde la administración provincial, a partir de la acción conjunta de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y de Justicia y Derechos Humanos, del que depende el Registro Civil.

De esta manera, se brinda apoyo y asistencia a las oficinas de localidades que aún no cuentan con esta maquinaria, la cual es provista en forma exclusiva por el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni mientras verificaba el trabajo realizado por los puestos móviles digitales en San Gregorio recordó a la comunidad que “tal como lo ha informado el Registro Civil  no existe necesidad imperiosa de cambiar el documento ya que continúan siendo válidos todos los existentes, tales como la libreta cívica, el DNI verde y azul”.

Las unidades móviles disponen de equipamiento de última generación (dos puestos cada una) para hacer la toma de datos biométricos que luego se envían al Renaper, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. Los ciudadanos reciben la documentación requerida en su domicilio a través del correo dentro de un plazo de 10 días hábiles.

Los vehículos cuentan también con una instalación propia de un “Santa Fe servicios”, el cual posibilita cobrar el trámite sin que el ciudadano deba desplazarse a otro lugar y operar en cualquier franja horaria. Además, las oficinas fueron dotadas de equipo de refrigeración, iluminación general e individual para tomar la fotografía, y rampas de acceso para personas con capacidades diferentes.

Te puede interesar