ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasBellatti: "En la Nación se castigó a la política, en la Provincia...

Bellatti: «En la Nación se castigó a la política, en la Provincia se votó pensando en que la política es la solución a los problemas»

(PR) Tras el triunfo del Frente Unidos para cambiar Santa Fe liderado por el candidato a gobernador Maximiliano Pullaro, la actual diputada Rosana Bellatti aseguró que los rotundos resultados dan muestra de “un cambio de época”.

“Hay un modelo que ya está agotadísimo que es la propuesta del justicialismo en Santa Fe y me animo a decirte que, a diferencia de la nación, en Santa Fe lo que Gana es la política”, aseveró la legisladora para luego profundizar en dicho análisis “cuando ves la composición, primero quien gana como gobernador, una persona con trayectoria en materia política, que ha sido diputado que fue ministro de seguridad en uno de los momentos más difíciles de la historia de nuestra provincia. Cuando ves la composición de la cámara de diputados, gente con peso político. Va a ser una cámara muy sustanciosa con ex gobernadores, con ex intendentes, con diputados que ya venimos con algún ejercicio y esto es porque gana la política”.

Resaltando la composición política de Santa Fe y por ende el acompañamiento de la población, Bellati mencionó “me animo a decir que el 80, 85 por cierto de los gobiernos locales son del Frente Unidos. Tenemos una provincia que respalda absolutamente las gestiones locales. Además, en diputados, senadores y el gobierno provincial”.

Respecto del trato igualitario para todos las regiones la diputada resaltó “el gobierno del Frente Progresista jamás ha dejado de transferir, pagar los convenios que debía pagar, ese es el mismo animo que tiene Pullaro. Sí lo que vamos a tener es una cuestión de resarcimiento de los últimos cuatro años donde el departamento General López, que a pesar de ser el tercer dpto en importancia de toda la provincia, fue el más castigado por ejemplo”.

Consultada también por los NODOS, que durante el actual gobierno fueron eliminados explicó que es un tema sobre el cual se dialoga para volver a habilitarlos, “tenemos que ver donde y cuando. Todas estas propuestas las venimos trabajando y Pullaro será quien comande esto y dirija. Se vienen tiempos muy difíciles para Argentina y para Santa Fe, tenemos que entender eso”.

Por último, la diputada se refirió al contexto nacional donde planteó un escenario completamente distinto al local. “La lectura que tenemos nosotros es muy distinta con nación y provincia. En nación se castiga, no se vota mientras que en la provincia se votó a favor. En la nación se castigó a la política en la provincia de Santa Fe se votó pensando en que la política es la solución a los problemas que tienen los santafesinos”, cerró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.