ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasBellatti: "Estamos trabajando para recuperar la paz en la provincia"

Bellatti: «Estamos trabajando para recuperar la paz en la provincia»

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en la primera sesión extraordinaria de este jueves un paquete de leyes importantes en materia de seguridad enviadas por el Ejecutivo provincial, entre ellas la emergencia en seguridad pública para toda la provincia y la adhesión de Santa Fe a la ley nacional de narcomenudeo.

“La lucha contra el narcotráfico y el delito requiere acciones concretas, y así lo viene demostrando el gobernador Maxi Pullaro a pocos días de asumir la gestión. Nuestro compromiso desde la Legislatura es trabajar para recuperar la paz en la provincia y estas leyes que aprobamos brindan herramientas concretas al gobierno de Unidos para ir a fondo en la lucha contra las mafias y el delito en general”, expresó la diputada Rosana Bellatti.

La Ley nacional N°26.052 de Narcomenudeo permite a las fuerzas provinciales –fiscales y policías– investigar y desmantelar puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades. En tanto, la emergencia otorga al gobierno provincial recursos económicos y administrativos para agilizar trámites, “como por ejemplo la compra de inhibidores para las cárceles y terminar con la impunidad de que sigan cometiendo delitos tras las rejas”, aclaró la legisladora.

Durante la sesión, también se aprobó la ley orgánica del Servicio Penitenciario que resguarda los derechos de los trabajadores penitenciarios.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.