ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaBellatti gestiona que la Provincia complete obras en Ruta 90

Bellatti gestiona que la Provincia complete obras en Ruta 90

La diputada socialista Rosana Bellatti elevó un pedido al gobierno provincial para que finalice una serie de obras que hacen a la seguridad vial de la Ruta Provincial 90, desde Chapuy a Melincué.
“Son trabajos relacionados a la demarcación de carriles, iluminación y cartelería que se necesitan de manera urgente para que la circulación por la traza no se torne peligrosa, sobre todo de noche o en condiciones de baja visibilidad por neblinas”, sostuvo la legisladora.
Concluidas tareas de bacheo, mantenimiento y reconstrucción del tramo Chapuy-Elortondo, “la provincia dejó inconclusas obras, quizás menores, pero muy importantes para la época del año donde día a día la iluminación natural disminuye y el peligro de accidentes crece”, explicó Bellatti.
En este sentido, aseguró que existen grandes trayectos de la arteria que carecen de pintura asfáltica que delimite el ancho de cada carril y el centro de la vía transitable, sumado a la falta de luminarias en la zona urbana de las localidades.
“También lo vemos a la altura de Melincué, con trabajos de corrimiento del terraplén de defensa lagunar y recuperación de la doble circulación de la ruta, siendo una localidad con gran volumen de tránsito regional por sus atractivos turísticos y su condición de cabecera departamental donde funcionan sedes administrativas de la Provincia”, remarcó.

Acceso seguro a San Francisco
En otro orden, la diputada Rosana Bellatti solicitó a la provincia que interceda ante vialidad nacional para avanzar con la construcción de una dársena de giro que permita un ingreso seguro a la localidad de San Francisco, en el cruce de rutas Nacional 8 y Provincial 15.
“Es una obra muy importante y necesaria que garantizará mejores condiciones de tránsito y seguridad para los vecinos y vecinas del pueblo, y de todos quienes circulan por este sector. Hoy subir o bajar a ruta 8 representa un verdadero peligro, por eso nos sumamos al pedido del presidente comunal Ignacio Freytes para la concreción de este proyecto”, expresó la legisladora.
Entre los trabajos a desarrollar se encuentran movimientos de suelo, limpieza de terreno, nivelación y estabilizado; construcción de carpeta de concreto para ampliar el sector de carriles adicionales en ambos sentidos de circulación; colocación de barandas metálicas de seguridad e instalación de luminarias para garantizar condiciones óptimas de visibilidad.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.