ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasBellatti: “Si el político no funciona por más que gane un peso,...

Bellatti: “Si el político no funciona por más que gane un peso, siempre va a ser caro”

(PR) Esta semana los sueldos de los diputados, senadores, intendentes y concejales volvieron a estar en el centro del debate público, y es que pasan los años, en algunos casos cambian los rostros, pero la duda sigue estando. La respuesta siempre es hermética.

Consultada por Pueblo Regional, la diputada socialista Rosana Bellatti, fue tajante: “¿Alguien puede dudar que el sueldo del intendente (Leonel) Chiarella está más que merecido con el laburo que hizo, por cómo trabaja o lleva la ciudad adelante? Yo pienso que el mayor problema es que la política está mal vista. Un funcionario que gana 100 pesos y que no trabaja es mucho más caro que el que gana un millón y trabaja todos los días”.

Seguido a esto, refutó: “$100, $1000 o $10,000 de un sueldo de un funcionario que no funciona es tan caro o es mucho más caro que un funcionario que cobra lo que tiene que cobrar, porque si no queda la política sujeta la gente que tiene campo, que tiene dinero y que no puede ver la situación del segmento del sector al cual pertenece con situaciones económicas distintas”.

Bellatti insistió que el problema no reside en los montos, sino en “la evaluación que se haga de ello”. “Un funcionario que no va a la oficina, que no recorre el territorio, en el caso del concejo que no viene, ahí es donde está el costo de la política” y añadió: “El costo no está en los sueldos de los funcionarios, sino en cómo trabaja y soluciona el problema de la gente”.

La diputada sostuvo que tal cual sucede en una empresa donde se seleccionan los empleados, “a nosotros nos eligen para solucionar los problemas, si no funcionamos por más que ganemos un peso o 10 millones, siempre vamos a ser caros”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.