ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaBellatti visitó las localidades de Hughes, Wheelwright, Amenábar y Lazzarino

Bellatti visitó las localidades de Hughes, Wheelwright, Amenábar y Lazzarino

La diputada socialista, Rosana Bellatti, continúa sus habituales recorridas por la región, tomando contacto directo con autoridades locales, vecinos e instituciones. En esta oportunidad visitó Hughes, Wheelwright, Amenábar y Lazzarino, todas localidades del Departamento General López.

“La mejor manera de conocer la realidad y cumplir la función de representar a los santafesinos es estando en el territorio, recorriendo cada localidad. Lo hacemos desde el primer día que asumimos esta responsabilidad. Estar cerca nos permite trabajar juntos leyes y dar respuesta a las necesidades de la población, como el proyecto que presentamos recientemente para regular los hogares de convivencia de personas mayores en toda la provincia”, remarcó Bellatti.

La legisladora se hizo presente el miércoles pasado en Hughes, donde fue recibida por su presidente comunal Mauricio “Cadi” Donati y parte de su equipo de trabajo. Luego de dialogar sobre el presente de la nueva gestión, recorrieron obras y proyectos que están desarrollando.

Así visitaron los avances de recuperación de la Guardería Comunal, la Residencia de Adultos Mayores que quieren poner en funcionamiento y trabajos de mejoramiento en espacios públicos de diferentes barrios. Finalmente estuvieron en el Hospital SAMCo dialogando con la nueva comisión directiva sobre las gestiones para fortalecer el sistema de salud local.

“Hughes vuelve a tener un rumbo. Nos fuimos contentos de ver el compromiso con el que vienen trabajando y los proyectos en marcha que apuntan a la protección de la población más vulnerable como son las infancias y las personas mayores”, comentó Bellatti.

Luego, la diputada provincial mantuvo un encuentro de trabajo con la presidenta comunal de Wheelwright, Graciela Valentini; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Betti; y el tesorero Gustavo Laferrara.

Posteriormente visitó la asociación civil Coinsoldi, que trabaja en la inserción social y laboral de personas con discapacidad a través de talleres que sostienen durante todo el año. También conoció al joven Tomás Mazzoni y su emprendimiento de cultivo de lechuga en agua: San Basilio Hidroponia.

En el sur-sur

El jueves la legisladora estuvo en Lazzarino, donde fue recibida por su presidente comunal Elías “Tati” Ayub. Además de articular gestiones para el pueblo, recorrieron los avances de obra del Salón Comunal y el Centro de Jubilados, y los campos frutales comunales para la elaboración de mermeladas y dulces caseros que luego venden en la región.

Más tarde Bellatti fue reciba por Gustavo Zaldo, presidente comunal de Amenábar. Allí visitaron la construcción del Hogar para Personas Mayores, una imponente obra que lleva adelante la administración local con fondos propios, y también recorrieron los avances de las nuevas viviendas sociales.

“Dos gestiones locales que son un verdadero ejemplo de progreso. Vamos a seguir trabajando unidos con Tati y Gustavo para que las dos localidades continúen por este camino de crecimiento y desarrollo”, afirmó la diputada del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.