ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasBellatti y Chiarella se reunieron con vecinos de los monoblocks

Bellatti y Chiarella se reunieron con vecinos de los monoblocks

La diputada provincial Rosana Bellatti y el intendente municipal Leonel Chiarella mantuvieron días pasados una reunión con vecinos y vecinas del Complejo Habitacional FONAVI del barrio Ciudad Nueva. Del encuentro participaron -además- el director de Hábitat de la municipalidad, Fabián Vernetti; los concejales de Primero Venado, Nahuel Pasquinelli y Leonardo Calaianov; y el presidente de la comisión barrial, Luis Pedotta.

“Estuvimos visitando y recorriendo la zona de los monoblocks, edificaciones de viviendas sociales que ya tienen más de 35 años y un mantenimiento prácticamente nulo por parte del gobierno provincial, entonces van apareciendo inconvenientes propios del tiempo. Los vecinos nos manifestaron las necesidades que tienen sobre todo en las pasarelas y escaleras, y también de iluminación en algunos sectores”, resumió Bellatti.

La diputada destacó que se trató de una jornada fructífera “donde pudimos trabajar sobre problemáticas puntuales” y se comprometieron junto a los equipos técnicos del municipio a definir un orden de prioridades para las intervenciones que se deberían realizar en el sector.

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
Cabe destacar que el año pasado la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe aprobó una iniciativa presentada por Rosana Bellatti que propone la creación de un plan de adecuación de complejos habitacionales FONAVI/FOPROVI para garantizar la accesibilidad universal de quienes habitan estas edificaciones dentro del territorio provincial.

“Hace 30 o 40 años atrás las políticas públicas de inclusión no estaban como ejes prioritarios dentro de las políticas habitacionales, por lo que no se contemplaron cuestiones relacionadas al acceso de personas con discapacidad motriz o con algún impedimento del uso de escaleras en las unidades que se encuentran por fuera de las de Planta Baja”, remarcó Bellatti.

En este sentido el proyecto presentado por la legisladora, y que espera el tratamiento del Senado, apunta a la adaptación edilicia o remoción de las barreras físicas que impidan la accesibilidad de todas las personas que habiten dichos complejos, en un plazo de 5 años a partir de la sanción definitiva de la ley.

“Esperamos se apruebe y empecemos a resolver este inconveniente que tienen muchos santafesinos y santafesinas, personas que adquirieron su vivienda hace muchos años cuando eran jóvenes y hoy quedan confinados o se les dificulta salir de sus hogares porque no están en condiciones físicas de desplazarse a través de escaleras”, concluyó la diputada Rosana Bellatti.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR