(PR) Este viernes, en horas de la mañana, se realizó la firma del acta de inicio de obra correspondiente a la nueva Avenida Circunvalación de Venado Tuerto que unirá las rutas nacionales 8 y 33. Con la presencia de autoridades y vecinos de la ciudad en el acto, los funcionarios comentaron los detalles de los trabajos que se van a ejecutar.
En ese sentido, el subadministrador de Vialidad Provincial, Zona Sur, Benjamín Gianetti, explicó que «la obra constará de cuatro rotondas modernas, una ciclovía, iluminación led y una serie de refacciones complementarias de acceso a la circunvalación, como el estabilizado de algunas calles y alcantarillas».
«Es una construcción muy completa, pensada y soñada especialmente para esta ciudad que ha tenido un crecimiento muy importante, que demanda el desarrollo de esta infraestructura vial. Esta obra forma de parte de las tantas que viene realizando, sin precedentes, el Gobierno provincial en la región», resaltó.
A su vez, Gianetti recordó: «La semana pasada estuvimos abriendo la licitación de la nueva Ruta Provincial 96 que va a conectar Venado Tuerto con Miguel Torres, con el objetivo de descomprimir el tránsito de la 33».
Paralelamente, señaló que «días atrás, iniciamos una serie de importantes obras en los tramos de las rutas provinciales 14 (de Christophersen hasta el límite con la provincia de Buenos Aires), 94 (desde ruta 8 hasta Santa Isabel) y 90 (repavimentación total desde el inicio del Departamento hasta ruta 8).
«Estas obras tienen como complemento otras construcciones, como el acceso a Labordeboy; la conexión con estabilizado granular de la ruta 10s entre Wheelwright y Juncal; la futura construcción de dos rotondas en la intersección de rutas 90 y 93, otra en la 90 y calle Iriondo (acceso al casino de Melincué); la construcción de una dársena en el ingreso de Elortondo y otra dársena en Chapuy; entre tantas obras más», enumeró.
«Este es el modelo que lleva adelante nuestro gobernador Maximiliano Pullaro y la provincia de Sante Fe, impulsado por el ministro Lisandro Enrico junto a todos los legisladores y gobiernos locales. Se está demostrando que se puede tener equilibrio fiscal y, a la vez, se puede hacer obra pública de calidad y con transparencia», sostuvo.
«Cada vez que comienza una obra es un día de fiesta, pero también esto que enumeraba en el departamento General López, también se ve a lo largo y ancho de la provincia», enfatizó.
Por último, Gianetti pidió «paciencia», porque «mientras se ejecuta una obra, lógicamente se les genera alguna incomodidad a los vecinos, esas son las consecuencias que hay que pagar por el progreso».