ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
23.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasBerabevú: logran recuperar el equipo de radiografías para el Samco zonal luego...

Berabevú: logran recuperar el equipo de radiografías para el Samco zonal luego de ser quemado por un rayo  

(PR)El mes pasado, en Berabevú se desató una gran tormenta eléctrica y uno de los rayos impactó muy cerca del Samco local, provocando pérdidas de grandes dimensiones para la dependencia de Salud.

La descarga produjo la quema de varios artefactos eléctricos entre los que había uno particularmente valioso no solo para Berabevú sino para toda la región: el equipo para realizar radiografías.

El presidente comunal, Tomás Sorribas recordó el día del acontecimiento y contó a Pueblo Regional las rápidas medidas tomadas para recuperar el servicio de Rayos X, tan importante y necesario en un centro de Salud regional como lo es el de Berabevú.

“Ocurrió el 13 de febrero”, rememoró Sorribas, añadiendo: “En el medio de una gran tormenta eléctrica cayó y un rayo en el Samco y ocasionó la pérdida de varios equipos, entre ellos el de radiografías por lo que rápidamente nos reunimos con la Comisión del efector de Salud y con su director para medir los daños ocasionados.

Gracias a las rápidas gestiones tanto del gobierno comunal como del provincial, Berabevú ya cuenta nuevamente con y un aparato para la realización de radiografías a los pacientes locales y de las localidades de la región.

Tomás Sorribas explicó cómo fueron las gestiones ante el Ministerio de Salud santafesino para poder dar una solución rápida al conflicto. “El 25 nos recibió en Santa Fe el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, quien se comprometió en abastecer al Samco con un equipo portátil de Rayos. Hace pocos días, el 11 de marzo, fui personalmente a buscar ese equipo al sector de Bioingeniería del Ministerio y así recuperamos el servicio de radiografía para Berabevú y la zona”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.