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martes 21 mayo 2024
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Bernabei: «La fisonomía de la ciudad obliga a ordenar el tránsito»

(PR/Rocío Guzmán) El subsecretario de Movilidad del Gobierno de Venado Tuerto, Eugenio Bernabei, consideró “acertada” la decisión del intendente Leonel Chiarella de analizar en el Concejo, la continuidad de las bicisendas por calle San Martín. Aunque aclaró que sería posible una modificación, pero que esto no pondría en juego la continuidad del proyecto. 

En diálogo con La Nueve Venado Fm 104.5, señaló que el plan de trabajo sobre las ciclovías “era hacer todo López y un tramo de calle San Martin, para poder conectar dos de los hitos más importantes que tiene el circuito de bicisendas, que es el Parque Municipal y plaza San Martín”. En tanto, en una segunda instancia, avanzar con Iturraspe o Pueyrredón y Francia, que serían complementos. Posteriormente seguir con el microcentro.

“Hay una necesidad de que las bicisendas conecten la zona céntrica por la afluencia de gente. La fisonomía de la ciudad obliga a eso y la complejidad que tiene el tránsito, más allá de las cuestiones de los últimos días, que habla de una actitud de este Gobierno, que es de escucha”, expresó. 

“En lo personal esperamos un cambio grande en la ciudad, en el tránsito, en usar el espacio público. Este tipo de cuestiones es hasta natural que suceda” mencionó refiriendose al debate que provocó la instalación. Y remarcó “el proyecto tiene 8 años de desarrollo y 160 páginas escritas». 

Por otro lado, salió a responder las críticas sobre el diseño de la ciclovías de calle López, alegando que “se hizo acorde” y que en 7 cuadras realizaron diversos cambios que más bien contribuyen a detalles, escuchando las preocupaciones de los vecinos. “Todas las situaciones fueron resultas hablando”.

Bernabei informó que se hicieron diversos estudios sobre la vialidad y que comprobaron que los automóviles “esquivan” Brown por el semáforo y se genera más afluencia de vehículos en calle López. “El tránsito vehicular tiene que empezar a moverse por las avenidas”, ratificó.

Siguiendo esta línea, el subsecretario elogió la decisión del intendente de que se analice en el Concejo Deliberante si es conveniente continuar por calle San Martin. También aclaró que en conjunto con la bicisenda se estudió el recorrido del TUP por San Martín. 

“Hay que empezar a jerarquizar avenidas, Venado tiene calles favorables y otras no tanto. Pero un ejemplo de lo que digo es la semaforización y los trabajos de iluminación. La idea es ordenar el tránsito dando mejores condiciones”, especificó.

Además, indicó que se tuvo en cuenta la colocación de reductores de velocidad en cada esquina que comprende el trayecto y agregó que también contempla la semaforización de 7 esquinas.

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