ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasBoleto Educativo 2024: Cómo acceder y hasta cuándo hay tiempo para inscribirse 

Boleto Educativo 2024: Cómo acceder y hasta cuándo hay tiempo para inscribirse 

(PR) El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este lunes la nueva edición del Boleto Educativo en la Terminal de Ómnibus de Cañada de Gómez, y anunció mejoras en el sistema. 

En diálogo con el director de Delegación Regional de Venado Tuerto, Roberto Vergé, afirmó que esta herramienta continuará vigente “porque el acceso a la educación tiene que estar garantizado por el Estado en todos los sectores sociales”, sin embargo, remarcó que encontraron “cosas para corregir”. 

Vergé destacó que el Boleto Educativo 2024 acercará la educación a cada santafesino.
El programa habilita dos viajes diarios sin costo, en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km del establecimiento educativo.

Inscripción abierta
El alta para la edición 2024 del Boleto Educativo (BE 2024) ya se encuentra vigente y el servicio podrá utilizarse desde el 1º de febrero. Los beneficiarios son los alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario. También docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de la provincia.

La inscripción al BE 2024 es 100 por ciento digital, descargando a la app “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.  

Quienes hayan tramitado el beneficio en 2023, deberán reinscribirse para este año en curso. También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801, de lunes a viernes de 8 a 18.

Un dato no menor aportado por Vergé, es que los estudiantes universitarios deben tener aunque sea una materia aprobada en el año, sino no podrán acceder. “Tenemos un esquema de exigencia, si nosotros hoy estamos fomentando esto y no intentamos nivelar para arriba es lo mismo que nada”, contestó y aseguró que buscan la accesibilidad a los establecimientos educativos pero también, a la educación de calidad. 

“Lamentablemente la calidad ha retrocedido por los pensamientos del gobierno anterior, ya que eran inherentes a las políticas públicas y tenían consecuencias. Por eso, el primer día de gestión se anuló el esquema de la no repitencia. Nosotros no podemos permitir que todos los chicos que están en la secundaria avancen de año sin tener los conocimientos básicos, porque estamos degradando la calidad educativa de la provincia”, comentó el funcionario a VerTV.

Sobre el Boleto Educativo Rural, Vergé manifestó que “se está analizando” y que aún no se encuentran disponibles las “pautas para el 2024 pero es una materia de análisis del Gobierno Provincial, no obstante a partir del 1° de febrero ya empieza a regir en todo el territorio santafesino”.

Mejoras
Pullaro dio detalles sobre los cambios en el sistema destinados a perfeccionar las prestaciones. “Una de las mejoras más importantes surge de una demanda lógica del sector que escuchamos e incorporamos: los docentes y asistentes escolares podrán viajar con la tarifa diferencial hasta el último día hábil del año. En 2023 el beneficio se limitaba al ciclo lectivo. Esta gestión ampliará el derecho para los docentes que concurren a las escuelas hasta fin de año. No volverá a pasar que se termine el beneficio antes de que los alumnos y docentes dejen de ir a las escuelas”, indicó el gobernador. Por su parte, los estudiantes podrán utilizar el beneficio durante todo el ciclo lectivo y en las fechas de exámenes.

“Como lo dijimos siempre, ni a los sectores de bajos recursos, ni a los jubilados, ni a los estudiantes se les va a quitar este derecho. Se trata de una política pública fundamental, un derecho por el que luchamos y trabajamos desde nuestra adolescencia. Por eso, gestionamos todas las herramientas necesarias para optimizar el sistema, modernizarlo y potenciarlo; con la certeza de que la igualdad de oportunidades en la educación es la llave del desarrollo”,  indicó el gobernador.

Reiteró su compromiso en “trabajar para mejorar la educación de todos los niños y adolescentes en la provincia de Santa Fe. Sepan que a este gobierno provincial siempre lo van a encontrar parado de ese lado, defendiendo la educación y peleando por una mejor calidad educativa en toda la provincia de Santa Fe, porque entendemos que eso es lo único que a nosotros nos da perspectiva de futuro”, agregó Pullaro.

Por otro lado, es de relevancia saber que, a menos de un día de haberlo relanzado, ya sumaban más de 56.000 inscriptos al programa.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.