ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasBomberos invirtieron 30 millones en la compra de equipos de protección personal

Bomberos invirtieron 30 millones en la compra de equipos de protección personal

(PR/Norma Migueles) Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto informaron que se realizó una inversión importante en equipos de protección personal. El valor aproximado de esta compra es de $ 30 000 000.

Se adquirieron 15 equipos marca Rosenbauer constituidos por pantalón; chaquetón, botas y guantes.

Desde Bomberos se dejó sentado un especial agradecimiento a las empresas y a toda la comunidad por seguir apoyando a la institución.

Estar bien equipado para desempeñar una función es indispensable, de esa manera es posible evitar algunos riesgos comunes en ciertas áreas. Razón por la cual los trajes para bomberos están equipados especialmente para sus necesidades.

Quizás hayas visto en televisión o en vivo las grandes hazañas que efectúan estos héroes cuando ocurren incendios voraces que parecen no tener fin. Bueno, gran parte de la efectividad depende de la calidad y el tipo de traje que tengan. Estas son prendas especiales, pues si fueran habituales el fuego los devoraría. Pero ¿Qué hace a estos trajes tan especiales?

Cabe recordar que, por las características de su labor, el bombero requiere una prenda que proteja su vida cuando tenga que arriesgarla por salvar a otra persona. La gran mayoría de veces estos trajes son elaborados en materiales impermeables o con una superficie aluminizada.

Por otro lado, no solo está construido a base de una sola capa, sino que posee varias que resguardan ante cualquier imprevisto e incluso de contusiones, de ahí el alto valor de los equipos

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.