sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBomberos Voluntarios de Maggiolo recibió su personería jurídica

Bomberos Voluntarios de Maggiolo recibió su personería jurídica

(Maggiolo) El cuerpo activo y representantes de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Maggiolo, recibieron de manos del senador provincial, Lisandro Enrico, la senadora suplente, Marta Chocobares, y el presidente comunal, Luis Valerio, el documento que otorga legalidad a la nueva institución: su personería jurídica.
Con ello, a partir de ahora, los servidores se estructuran dentro en un marco legal, adecuándose a futuro al acceso de diferentes beneficios que les permitan seguir creciendo.
Este paso, se enmarca dentro de la creación de la Junta Comunal de Defensa Civil durante el 2009 y 2010, órgano de funcionamiento no permanente, que tiene la misión de asistir al gobierno local en las tareas de planificación según hipótesis de riesgo.
El organismo existe de acuerdo a la Ley Provincial de Defensa Civil Nº 8094 y establece misiones y funciones de acuerdo a la realidad de cada localidad.
Haciendo un repaso del trabajo realizado hasta el momento, Enrico y Valerio, indicaron que “el primer paso fue la formación y la preparación de integrantes del cuerpo. Luego se creó la Junta Comunal de Protección Civil que tiene como propósito atender aquellas necesidades relacionadas con emergencias climáticas o algún tipo de accidente vinculado con derrames químicos, asistencia a personas y animales”.
Luego, explicaron que “es un avance importante porque todos los cuarteles tienen que estar al día con sus papeles. Esto es algo que lo designa la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe”.
De igual manera, agregaron que “la entrega de este documento es un primer requisito cumplido que es ser una asociación civil sin fines de lucro. Ahora, considerando que ya cuentan con el lugar físico y equipamiento, falta incrementar el número del personal para que sean formalmente reconocidos”.
A modo de cierre, el senador Lisandro Enrico, manifestó su deseo de que Bomberos Voluntarios de Maggiolo continúe creciendo y se comprometió a seguir prestando colaboración para completar los objetivos propuestos: “Es fundamental para los pueblos pujantes de la región, contar con mecanismos de respuestas y contención ante cualquier circunstancia que altere el orden diario. Este pueblo particularmente, tiene un territorio rural muy grande y está a escasos metros de la ruta nacional Nº 8, con todo lo que implica ello. Por eso, que sigan capacitándose y evolucionando, es fundamental para que pronto estén funcionando al ciento por ciento de su capacidad operativa”.