sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBonfatti inaugurará mañana viviendas en Sancti Spíritu y Venado Tuerto

Bonfatti inaugurará mañana viviendas en Sancti Spíritu y Venado Tuerto

Sueño cumplido. Bonfatti entregando viviendas en San Gregorio.

El gobernador Antonio Bonfatti visitará mañana el nodo Venado Tuerto, Región 5, para cumplir con diversas actividades oficiales relacionadas con hábitat y viviendas.

 En primer lugar, a las 10 en la esquina de Corrientes y E. Quevedo, Bonfatti entregará 10 viviendas sociales en Sancti Spíritu, pertenecientes al programa provincial de núcleo básico. La inversión total en este caso, alcanzó al 1,1 millón pesos.

 Posteriormente, el mandatario provincial encabezará en Venado Tuerto un acto, a las 12, de entrega de 45 viviendas para docentes. El lugar del encuentro será en Gobernador Crespo y Santa Cruz, del barrio Santa Fe.

 Las casas corresponden a un plan de 202 unidades del Plan Federal de Viviendas, pero fue encarado en su totalidad con fondos provinciales.

 La inversión realizada superó los 45 millones de pesos. En tanto, las restantes 157 unidades habitacionales del complejo ya fueron sorteadas y serán entregadas el mes próximo.

 «Este acto es una prueba más de nuestra actitud de responsabilidad hacia todos los santafesinos. Nos hicimos cargo de un plan que había comprometido Nación, pero que nunca envió los fondos», dijo el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, quien también estará en Venado Tuerto.

 CONVENIOS Y ANTICIPOS

 En la misma ceremonia Bonfatti firmará una serie de  convenios en el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa».

 Se trata de la financiación para la urbanización de 102 lotes, por un  monto de dos millones de pesos, en la localidad de Villa Cañás, y  para

20 canastas de materiales para la construcción de viviendas, por 600 mil pesos, en María Teresa. 

Por último, el gobernador entregará anticipos financieros para la ejecución de 28 casas en seis localidades, con una inversión global de 2,7 millones de pesos.

 Las localidades beneficiadas son: Christophersen (ocho viviendas), Beravebú (siete) y Amenábar (seis) del programa núcleo básico; y Santa Isabel (una) y Murphy (una) del programa de Lote Propio.