miércoles 30 noviembre 2022
20.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBonfatti inauguró la obra de agua potable en Diego de Alvear

Bonfatti inauguró la obra de agua potable en Diego de Alvear

Este jueves el gobernador Antonio Bonfatti inauguró las obras de provisión de agua potable que beneficia a los vecinos de la localidad de Diego de Alvear.

 “Esta es una obra que garantiza derechos, y nada menos que el derecho al agua”, enfatizó Bonfatti, al presidir el acto, en el que explicó las características del Plan Estratégico Provincial, que contempla “metas a 20 años, con 346 proyectos”.

 “No hay pueblos grandes ni chicos, todos tienen los mismos derechos”, aseguró Bonfatti, y pidió “seguir apelando al trabajo mancomunado, en momentos complejos, en los que necesitamos tendernos la mano, encontrarnos, escucharnos, y que las diferencias se solucionen conversando”.

 Finalmente, el gobernador solicitó “fortalecer las instituciones, porque es la forma de fortalecer la sociedad”, y deseó a los presentes “felices fiestas, y un mejor 2013”.

 A su turno, el presidente comunal Alejandro Bertolino dijo que “es una gran emoción y motivo de alegría vivir un momento tan trascendental para la vida de nuestro pueblo; es un paso muy importante para mejorar la calidad de vida de la gente”.

 El presidente de la comuna afirmó que las obras son “fruto del trabajo y la perseverancia”, y sentenció que la red de agua es “muy importante en la vida de nuestro pueblo”.

 La obra

 La obra, que permite el servicio de agua potable, a través de redes, a los habitantes a la localidad, fue ejecutada por la empresa EFE Construcciones, y se invirtió un monto total de 2.820.000 pesos.

 

Agua para todos. Bonfatti en Diego de Alvear.

Los trabajos contemplaron la construcción de tres perforaciones de 26 metros de profundidad, que se sumaron a la ya existente; la implementación del sistema de impulsión a través de 2.600 metros hasta la cisterna de almacenamiento cuya capacidad es de 80 metros cúbicos; la instalación de un tanque elevado de 50 metros cúbicos, y la realización de una red de distribución que abarca 12.800 metros de red con cañerías, cuyos diámetros variaron entre 140 y 63 milímetros en PVC, con 690 conexiones domiciliarias.

Te puede interesar