martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesBonfatti se reunió en la India, con su par del Estado de...

Bonfatti se reunió en la India, con su par del Estado de Andhra Pradesh

En el marco de la misión comercial e institucional a la República de la India, el gobernador Antonio Bonfatti se reunió en ese país, con el gobernador del Estado de Andhra Pradesh, Lakshmi Narasimhan.
“Hemos invitado al gobernador de Andhra Pradesh a visitar Santa Fe, y a firmar en algún momento un acuerdo de cooperación mutua”, señaló Bonfatti, y añadió que “la India ha demostrado que el camino es agregar conocimiento a la producción y trabajo”.
“No hay otra posibilidad –prosiguió Bonfatti-, que no sea acordar con las universidades, el sector científico, aprovechar al Conicet, al INTA, y el INTI, y convocar a los empresarios de todos los rubros a agregar valor para cambiar la matriz productiva; en el mundo el gran desafío es agregar conocimiento a la producción”.
Durante la reunión, desarrollada en la sede de gobierno ubicada en la ciudad de Hyderabad (capital de Andhra Pradesh), participaron, entre otros, los legisladores provinciales, Lisandro Enrico, Armando Traferri y Danilo Capitani (senadores), y Luis Rubeo y Raúl Fernández (diputados).
Al hacer mención a Andhra Pradesh y Santa Fe, el gobernador indicó que “se trata de dos provincias con características similares, salvando las distancias y la cantidad de población, pero ambas con una enorme producción agrícola, con conocimientos aplicados a la transformación de alimentos, con polos tecnológicos, y con industria farmacéutica”.
“India tiene unos años más de desarrollo en algunos aspectos, cuentan desde hace 12 años con un encuentro, como propiciamos en Santa Fe, público-privado, para incubar empresas de base tecnológica; son el segundo productor de medicamentos en el mundo, tienen experiencia en el desarrollo y administración de los parques.
El mandatario provincial señaló que también se habló sobre energías renovables, y la posibilidad de intercambiar alimentos.
En este sentido, el mandatario recordó que “Argentina es uno de los mayores productores de soja y cereales, oleaginosas, aceites, harinas, a los que siempre hay que seguir agregándoles valor”.

Te puede interesar