ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasBrasil y el sur argentino, los destinos más elegidos por los venadenses...

Brasil y el sur argentino, los destinos más elegidos por los venadenses para vacacionar 

(PR/Giuliana Ghignone) El sur argentino es una de las opciones más elegidas de los venadenses en materia turística, sin embargo, se destacó una fuerte demanda para destinos brasileños.

Sin dudas, la incertidumbre económica hizo mella a la hora de definir el plan vacacional de las familias. En este sentido, la responsable de Turismo Chañar, Guillermina Vinzia, comentó que “las elecciones en destinos estuvieron variadas este año, previo a la devaluación del dólar oficial hubo mucha demanda por el sur brasilero ya que quedaba en precios similares a los de la costa argentina”. A su vez, señalaron que hay mucho movimiento a diversos puntos patagónicos “para disfrutar de un clima más apaciguado y con paisajes imponentes”.

Aunque desde la agencia mencionaron que durante el último mes decayó la demanda comparada a meses anteriores, resaltaron que “diciembre históricamente siempre fue un mes tranquilo, ya que la gente se enfoca más en la Navidad y también es época de egresos”.

En cuanto a los días que se reservan para visitar otras ciudades, Vinzia comentó que las familias de la región optan por organizar viajes de entre 5 y 7 días según el destino. 

Inmersos en este contexto, también resaltó que “dimos alternativas con puntos de embarque diferentes como Rosario por ejemplo, ya que al haber más opciones los precios suelen ser más bajos, pero lamentablemente, en la realidad que vivimos es muy difícil bajar precios de servicios con venta anticipada”.

La empresa de turismo ofrece un paquete a la ciudad de Bariloche desde los $384.500 por persona. Mientras que un viaje a la costa argentina parte desde los $264.900. Otro destino elegido para esta etapa del año es Mendoza por un valor de $191.500.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.