ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
14.2 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBreves regionales: María Teresa

Breves regionales: María Teresa

El Equipo Enlaces se reunió con instituciones religiosas

El Equipo Enlaces, nuevo organismo comunal destinado a la Prevención y Abordaje de Consumo Problemático se reunió con representantes de instituciones religiosas de la localidad, con el objetivo de poner en marcha estrategias en común en cuanto al abordaje y la prevención de las problemáticas de consumo.

En semanas anteriores, este organismo hizo lo propio con directivos del Club Sportivo María Teresa, de Nueva Era Sporting Club y de Bomberos Voluntarios de María Teresa.
«Si estás en problemas con tus consumos, o conocés a alguien en esa situación, contactanos al 2392 44-7628», recordaron desde la institución.

Enlaces es un nuevo organismo comunal destinado a la Prevención y Abordaje de Consumos Problemáticos y está conformado por integrantes de la Comuna de María Teresa, el Hospital María Teresa y el Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas.


El pueblo forma parte de la Isla de Biodiversidad

La Comuna de María Teresa puso en marcha, hace algunas semanas, la «Isla de Biodiversidad», un espacio donde buscan promover la presencia de especies autóctonas que contribuyan a la restauración ecológica del medio natural.
«Estas especies, dan alimento y cobijo a la fauna, potencian la flora autóctona, ayudan a los polinizadores, insectos y micromamíferos y refuerzan las comunidades de aves», contó el presidente comunal, Gonzalo Goyechea.

«Es un proyecto que la Comuna de María Teresa pudo poner en marcha a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y que queremos potenciar, por eso invitamos a vecinos de nuestra comunidad a formar parte de este lugar, donando alguna especie vegetal que tengan en tu casa, que quieran cambiar, reducir, etc. Sólo tienen que llamar al 15330033 de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 y coordinamos para retirar esa donación», finalizó.


Celebración del 213° aniversario de la Revolución de Mayo

El pasado lunes 29 de mayo por la tarde, en un hermoso acto organizado por la Escuela Primaria N°6225, y con la participación de instituciones y del Taller de Tango y Folklore del Centro Cultural Comunal, la comunidad de María Teresa celebró el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo.
Con el Parque Néstor Kirchner como escenario, luego de la entrada de banderas y de los discursos alusivos de la fecha del presidente comunal, Gonzalo Goyechea, y de autoridades escolares, las representaciones artísticas alegraron la tarde otoñal, reflejando en cada actuación y en cada ritmo, la tradición, el folclore y las costumbres que nos identifican ante el mundo.
Desde la Comuna saludan y felicitan a la Escuela Primaria por la organización y a todos y cada uno de los participantes y asistentes.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.