ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasBuena convocatoria en el Curso sobre Turismo Sostenible orientado a la Reserva...

Buena convocatoria en el Curso sobre Turismo Sostenible orientado a la Reserva Natural El Hinojo

La diputada Sofía Galnares destacó la participación de más de 30 estudiantes y profesionales de Venado Tuerto y zona de influencia en el Curso sobre Turismo Sostenible orientado a la Reserva Natural El Hinojo. La capacitación fue organizada en conjunto por el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, la propia legisladora provincial, el Instituto Católico de Enseñanza Superior (ICES) y el Gobierno de Santa Fe, a través del Programa Impulsa, que otorgará la acreditación y buscará expandirlo a otras ciudades de la provincia.

«Uno de los principales objetivos de la capacitación es avanzar en el proyecto para la Laguna El Hinojo, promoviendo la formación del capital humano para el desarrollo del turismo local como actividad económica para la provincia y El Hinojo en particular,” explicó Galnares. «Que el turismo sostenible sea el motor para la mejora en infraestructura, para el aumento de la actividad productiva y para la generación de empleo; esto es prioritario para la gestión de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro y para Venado Tuerto», agregó.

“Según los datos de la Organización Mundial de Turismo, a nivel global, uno de cada diez empleos está vinculado al turismo. En Argentina, en 2023, fue el sector con mayor crecimiento de puestos de trabajo», destacó.

En la apertura de la capacitación, también estuvieron presentes el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; la directora regional de Turismo, Claudia Rosenthal; el director provincial de Prácticas Educativas, Santiago Rosenzvaig; el delegado regional del Gobierno de Santa Fe, Roberto Vergé; y la directora de ICES, María Elena Vicente.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.