(PR) En el Boletín oficial de este martes, el Gobierno nacional informó que suspendió la línea de Créditos Anses, como respuesta a la “emergencia económica”, y al mismo tiempo confirmó el otorgamiento del bono de 55 mil pesos para jubilados y pensionados que perciban menos de 105.712 pesos por mes.
Según distintos portales nacionales la decisión tiene como base la dificultad de determinar la tasa de inflación para los próximos meses y en el resguardo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
Es de destacar que, por estar en un momento de transición, las autoridades de la UDAI (Unidad de Atención Integral) Venado Tuerto de Anses, no están autorizadas a informar oficialmente sobre estas medidas.
Vale recordar que esta propuesta de financiamiento combinaba baja tasa y muchas cuotas y estaba destinada a trabajadores en relación de dependencia y titulares de jubilaciones y pensiones.
La medida que suspendió de forma “transitoria” el plan de créditos de la Anses fue plasmada a través de la Resolución 1/2023, que lleva la firma del nuevo titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGD), Heber Farfán. “Suspéndase transitoriamente el otorgamiento de créditos en el marco del Programa Créditos Anses”, señala el artículo 1 de la publicación, que también especifica que la decisión entra en vigencia a partir de este martes 2 de enero.
Paralelamente, la administración de Javier Milei confirmó también hoy en el Boletín Oficial, el bono de 55 mil pesos para jubilados y pensionados que perciban un monto menor o igual a 105.712 pesos.
Para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior a dicho monto, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de 160.712 pesos.