ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeBullrich ordenó aislar a los presos de alto riesgo tras las amenazas...

Bullrich ordenó aislar a los presos de alto riesgo tras las amenazas a Pullaro

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que aislarán a los presos de alto riesgo tras las nuevas amenazas que recibió el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

«Hemos dispuesto medidas con presos de riesgo. Ayer di instrucción al subsecretario de política penitenciaria, para que aquellos que se considera prima facie por la justicia de Santa Fe, que están llevando la amenaza, van a entrar al programa de algo riesgo», sostuvo Bullrich.

Según explicó la titular de la cartera ante la prensa, los presos estarán aislados y sin contacto «con nadie hasta que se esclarezcan estos temas» (en referencia a las intimidaciones que recibió Pullaro).

Ayer, Pullaro reveló que recibió más amenazas contra su familia y decidió sacarlos de Rosario.

Fueron después de la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y de la prohibición del ingreso de familiares con alimentos.

“Recibí una amenaza a mi familia. Vamos a seguir por este camino de pelear contra la delincuencia, vamos a seguir manteniendo a los presos de alto perfil en pabellones especiales, que es lo que más les molesta”, detalló.

Esta mañana, en diálogo con radio Rivadavia, Pullaro aseguró que el narcotráfico se apoderó de Rosario porque el Estado nacional no persiguió el “crimen organizado con determinación”.

Para Pullaro, las organizaciones que operan en la ciudad “son muy básicas y violentas” y agregó: “Acá no se va a encontrar con el Chapo Guzmán y con ciertas empresas de lavado de activos”.

Y resaltó: “Durante años tuvimos un Estado bobo que con prejuicios ideológicos no persiguió al crimen organizado por la determinación que lo tenía que hacer”.

Consultado en Radio Rivadavia, por la escalada de violencia del año pasado, el mandatario provincial apuntó contra “la cárcel”.

“Los últimos 4 años no se controló la cárcel y cuando tomamos la decisión de volver a hacerlo, tuvo un impacto fuera, pero no será por un tiempo prolongado. Los narcos no tienen más poder que el Estado. Rosario se va a estabilizar”, afirmó.

En tanto, continúan los allanamientos en las cárceles y alcaldías de Rosario para desmantelar el narcotráfico y desarticular las operaciones para los diversos ataques en la ciudad santafesina.

En esta oportunidad, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Santa Fe secuestró en diversas celdas de la cárcel de Piñero 13 celulares, pendrives, elementos cortantes, un router y juegos de Playstation.

Mientras que la Agencia de Control Policial (ACP) realizó requisas en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII de la localidad de San Lorenzo.

Esta última había sido intervenida en las últimas horas por graves irregularidades. Las autoridades informaron que al penal ingresaban menores y mujeres en pabellones donde se alojan presos acusados de delitos sexuales.

Omar Pereyra, secretario de Seguridad de la provincia, confirmó que fue designado como interventor el comisario Gustavo Rapuzzi.

Los allanamientos en San Lorenzo se realizaron tras la denuncia de una agente policial sobre serias irregularidades en torno a pabellones VIP e internas policiales.

Asimismo, en la tarde del lunes se trasladaron a 10 reclusos al Servicio Penitenciario para “descomprimir el excedente de cupos de detenidos en las comisarías”.

Estos procedimientos se llevan a cabo desde la asunción del gobernador Maximiliano Pullaro, quién desde el comienzo de su gestión anunció la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y de la prohibición del ingreso de familiares con alimentos.

Desde ese momento el gobernador recibió varias amenazas y por este motivo decidió sacar a su familia de Rosario: “Primero estuvieron encerrados en mi departamento, sin salir siquiera a la calle. Estaba preocupado y no iba a hacer esa chantada de ponerle 10 policías para que los acompañen a todos lados, cuando no te terminan pudiendo cuidar y vos le sacás un montón de recursos a la gente que no la están cuidando. No iba a hacer eso porque no corresponde».

 

 

Fuente: La Prensa

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.