ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBuscan soluciones habitacionales para Rufino

Buscan soluciones habitacionales para Rufino

Funcionarios provinciales y autoridades locales se reunieron el martes en Rufino para avanzar en la etapa previa de la puesta en marcha de planes habitacionales que faciliten el acceso a la vivienda en la ciudad.

El encuentro,  se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad, con la participación del coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, el intendente Gustavo Deheza, el delegado regional de la Secretaría de Estado de Hábitat, Raul Serra y la secretaria Técnica del Nodo Venado Tuerto, Marta Chocobares, realizándose en esta instancia un primer esbozo de las necesidades locales y los aportes que podría hacer el gobierno de la provincia.

Posteriormente la reunión se amplió con la presencia de los concejales Horacio Traini, Enzo Viassolo, Gerónimo Solimano, Walter Santo, María Ana Menghini, Renzo Calcante y el secretario de Servicios Públicos municipal, Fabio Batán.

Los funcionarios provinciales dieron a conocer detalles sobre los planes de vivienda que impulsa la Secretaría de Hábitat, como “Lote Propio” y  “Canasta de Materiales”, solicitando a las autoridades locales que recaben la información necesaria referida a las necesidades habitacionales y terrenos disponibles en la ciudad, para luego poder enmarcarlos en dichas operatorias.

El equipo de trabajo de la provincia solicitó que el Municipio adhiera al Registro Unico de Inscripción Permanente  para comenzar a darle el marco legal a los planes que se implementarán a partir de las operatorias que se determinen.

También se remarcó la necesidad  que el Municipio, en caso de querer operar en el programa “Lote Propio”,  adhiera a las operatorias que datan de Resoluciones del año 2006 y requieren de éste trámite como requisito indispensable.

Por su parte, los representantes municipales se comprometieron en acelerar el trabajo técnico a fin de determinar disponibilidad de terrenos, condiciones para urbanizar y necesidad de servicios, entre otras cuestiones.

Finalmente se acordó el trabajo futuro a realizar, consistente en la determinación por parte del Municipio de las necesidades y prioridades habitacionales para conocer la demanda de la ciudad y la identificación de los suelos legalmente disponibles, para luego especificar los planes habitacionales que se ajusten a los datos proporcionados y así poder suscribir los convenios marcos respectivos.

Funcionarios provinciales y de Rufino durante la reunión.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR