ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 17 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoBuscan transformar munibasurales en espacios verdes

Buscan transformar munibasurales en espacios verdes

basural 2
En una actividad conjunta entre la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos y el Proyecto Huella Verde, se va a trabajar en distintos puntos de la ciudad para lograr la erradicación de minibasurales, y posterior recuperación para convertirlos en espacios verdes.
El secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini resaltó que es un arduo trabajo el que se viene realizando durante toda la gestión del intendente José Freyre para lograr tener una ciudad más limpia y ordenada. “Siempre estamos abiertos a trabajar con grupos o instituciones que tengan la misma preocupación que nosotros para que los venadenses tengan una mejor calidad de vida”, dijo Marenghini y añadió: “Tenemos que volver a sentir que el espacio público es nuestro, y por tanto, nuestra responsabilidad”.
Por su parte, Emanuel Ferreyra, coordinador del proyecto Huella Verde explicó que observaron que la proliferación de los minibasurales era una de las problemáticas con las cuales podían comenzar a trabajar. “La idea es convertir los minibasurales en espacios verdes”, para ello se trabajará en conjunto con la Municipalidad, las vecinales, escuelas y grupos de voluntarios.
“El programa se llama Huella Verde, porque la idea es dejar una huella en cada uno de los lugares en los cuales vamos a intervenir”, dijo Ferreyra.
La primera actividad se va a realizar el sábado 20 en Neuquén y Matheu, en el lugar se recogerán los residuos y se colocarán plantas y carteles indicadores, para que los vecinos valoren las tareas de saneamiento que se están realizando. Luego, ésta actividad se replicará en otros sectores de la ciudad y se prevé realizar un seguimiento y mantenimiento de ésos lugares para continuar con la sanidad ambiental de la localidad.

Fuente Prensa MVT

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIO

Comentarios cerrados

No puedes copiar el contenido de esta página.