Durante el mes de julio y lo que va de agosto el equipo de Búsqueda Activa recorrió 5 barrios, visitó a 1204 vecinos y realizó 48 hisopados arrojando un total de 14 positivos.
De acuerdo con lo informado por el responsable de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, en el séptimo mes del año se desplegó todo el dispositivo en el barrio Juan XXIII, donde se visitaron 88 familias, se realizaron 9 hisopados y de estos, 3 fueron positivos. Luego, estuvieron en 246 hogares del barrio San Vicente y dieron con 3 casos activos. Por su parte, en el barrio Ciudad Nueva, se tomó contacto con 254 familias, se hicieron 10 hisopados y 5 dieron positivo. Por último, en el Victoria se entrevistó a 158 familias y a través del hisopado se detectó un caso.
Mientras que en agosto, Búsqueda Activa se trasladó al barrio Ciudad Nueva y Santa Fe, allí 458 venadenses recibieron al equipo de salud, se llevaron a cabo 12 hisopados y 2 dieron positivo.
Según adelantó Krenz se espera poder visitar en los próximos fines de semana al barrio Rivadavia y Villa Casey.
Acerca de Búsqueda Activa
En noviembre del 2020 el gobierno de Venado Tuerto presentó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) el plan de testeo territorial de coronavirus “Búsqueda Activa”, un dispositivo puesto en marcha por el municipio, coordinado con la Provincia y con el apoyo de instituciones como AHF (Aids Healthcare Foundation) Argentina, la UGR (Universidad del Gran Rosario) Venado Tuerto y el Círculo Vecinalista.
Aprovechando la experiencia de los voluntarios de la UGR en el plan nacional Detectar, se rastrea desde casa por casa a posibles convivientes con síntomas compatibles con Covid-19, a quienes se encuestará y se somete a un testeo rápido en el CIC mediante el método de hisopado.


