lunes 30 diciembre 2024
30.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoBustos dijo que el tema de los sueldos corresponde al próximo cuerpo...

Bustos dijo que el tema de los sueldos corresponde al próximo cuerpo de concejales

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Bustos, se refirió al proyecto anunciado por el concejal electo Darío Jeannot que promueve una reducción a la mitad en el sueldo de los ediles. Bustos aceptó la validez de la discusión, pero consideró que debe ser el próximo cuerpo de concejales el que trate el proyecto. “Para mí sería muy fácil votar ahora una reducción de sueldos, porque dejo la banca en tres meses”, deslizó, y especificó que un concejal de la ciudad gana alrededor de 98 mil pesos.

“Hubo distintas reflexiones a partir de este proyecto de Jeannot, que tiene muchas verdades y otras no. A mucho no les pareció la forma, pero por lo que veo en los medios, tiene que ver con la comparación que hace Darío entre el sueldo de un concejal y lo que obtiene la mayoría de la ciudadanía”, observó Bustos.

El dirigente del justicialismo explicó que modificar la dieta de los concejales requiere una resolución interna que deberá ser votada por la mayoría: “ya hubo un antecedente similar que lo planteó en su momento el concejal Fabián Vernetti, para que los siguientes aumentos que se dieran al sueldo del concejal pasen a un fondo común para brindar ayuda a gente que viene al Concejo, eso se aprobó en su momento”.

Además, Bustos consignó el monto que reciben los concejales y detalló que “hay que descontar los aportes partidarios y otros descuentos que son difíciles de explicar, pero es lo que se va a discutir cuando venga Jeannot, si es que se plantea ese debate. Recientemente hubo algún retoque, hay que recordar que antiguamente los concejales se regulaban sus sueldos, pero desde hace unos años se estableció que está asociado a los salarios de los empleados municipales, por lo tanto, si ellos tuvieron aumento, seguramente nosotros también lo tuvimos”.

Darío Jeannot había declarado que le gustaría que su propuesta se tratase de inmediato, sin necesidad de tener que presentarlo cuando asuma. Al respecto, Bustos mostró sus discrepancias: “Yo podría ser demagógico y aprobar esto cuando me quedan pocos meses en el cargo, pero lo correcto es que los concejales que van a estar cuatro años sean los que lo discutan. Más aún en este caso en el que se da una renovación importante, donde los cinco ediles elegidos son nuevos. Es respetuoso que sean ellos quienes opinen del tema”.

“No es igual la situación de todos los concejales, algunos mantenemos nuestra actividad particular, otros deciden donar casi todo o gran parte de su sueldo de concejal porque tienen una empresa donde les va bien, y para otros esta es la actividad exclusiva. Todas esas situaciones deben contemplarse”, concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.