ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasBuzones de la Vida: se recolectaron 37 posibles denuncias de delitos federales

Buzones de la Vida: se recolectaron 37 posibles denuncias de delitos federales

(PR) Como viene ocurriendo cada dos meses, en la mañana de hoy se concretó una nueva apertura de los Buzones de la Vida en la sede del Gobierno municipal, en los que se hallaron 37 posibles denuncias que serán remitidas a la Fiscalía Federal para iniciar las investigaciones correspondientes.
“Como lo venimos haciendo cada dos meses procedimos a la apertura de los Buzones, donde hemos recolectado 37 posibles denuncias que ya fueron ensobradas, en un proceso de suma transparencia, y ahora serán llevadas a Fiscalía Federal”, señaló la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, en diálogo con la prensa local.
En esta ocasión el acto efectuado en la sala “Intendente Antonio Garnier” del Palacio Municipal, fue presidido por Rocha, acompañada por los directores de Control Urbano, Fernando Salinas, y de Vecinales, Facundo Rebasti; el concejal Leonardo Calaianov, y el representante del Obispado de Venado Tuerto, Marcelo Laiño.
Como en anteriores oportunidades la mayor cantidad de denuncias se recolectaron del Buzón ubicado en el ingreso al Palacio Municipal, y Rocha acotó que “ahora también tenemos la urna del Concejo, donde hallamos un sobre”.

Al mismo tiempo, remarcó que este mecanismo sólo es para la recepción de denuncias de delitos federales, como la venta de estupefacientes y la trata de personas.
Por otra parte, la funcionaria destacó que “los Buzones han tenido un auge interesante, como una herramienta para el vecino que no quiere hacer una denuncia formal. Sabemos que todo lo que tiene que ver con drogas y narcotráfico genera mucho temor, entonces los Buzones son una herramienta que verdaderamente tiene un sentido, porque el vecino deja su denuncia anónima y sabe que llega a la Fiscalía Federal y se investiga”.
Los Buzones de la Vida están instalados en el ingreso al Palacio Municipal (San Martín y Marconi), Concejo Municipal (Sarmiento y Alem), CIC (Falucho y Vuelta de Obligado), Asistencia Pública Municipal (Brown 478) y los CAP´s de los barrios Ciudad Nueva (Amincton 585), Malvinas Argentinas (Valdez 555) y Rivadavia (26 de Abril 835).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.