viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesCaciques del PJ aplican la doble Nelson: reclamo por seguridad

Caciques del PJ aplican la doble Nelson: reclamo por seguridad

Para la foto. Intendentes y presidentes comunales frente a la Casa Gris.

Poniendo en práctica aquella clásica llave de lucha libre mediante la cual un luchador en situación adversa revierte esa instancia (que le es perjudicial) para pasar a dominar el ring side, presidentes comunales e intendentes del PJ marcharon a Santa Fe en “reclamo por seguridad”. Ellos son quienes en sus distritos suelen ser objeto de marchas reclamando en este mismo sentido. Pero esta vez pegaron el saltito. Y lo pegaron en la caja de resonancia por antonomasia de la realidad provincial: la ciudad de Santa Fe y la Casa de Gobierno. Claro, no se manifestaron en torno a las responsabilidades que le cabe al propio PJ santafesino por los años de connivencia en las dos gestiones de Obeid y en las dos de Reutemann con los negocios policiales. 

 “Muchos dirigentes del socialismo pregonan diálogo político, cuando lo que subyace es su inoperancia, su negación frente a la violencia, y la actitud de esconderse ante el reclamo masivo que se manifiesta por estas horas en nuestra provincia”, señalaron los intendentes en un comunicado que distribuyeron ante los medios. Los caciques territoriales, además, entregaron dos petitorios en la Casa de Gobierno que llevaban la firma de 90 presidentes comunales y 24 intendentes.

 Pese a la populosa manifestación de dirigentes que se agolparon frente a la Casa Gris, no fueron recibidos por ningún funcionario provincial. Los integrantes de ambos foros (el de intendentes del PJ y el de Presidentes Comunales del PJ) recordaron que similar situación vivieron hace 15 días cuando solicitaron una audiencia con el gobernador Antonio Bonfatti, quien se encontraba de vacaciones en el exterior.

 “Han sido reiterados los pedidos de legisladores, en representación de sus ciudades, quienes han chocado con la pasividad de los funcionarios provinciales que brillan por su ausencia ante los requerimientos de los intendentes”, señalaba el comunicado distribuido a la prensa. Plantearon en duros términos que “el gobernador Bonfatti trabaje más por la seguridad en la provincia que gobierna, y menos despilfarrando tiempo y recursos para sostener la campaña electoral de Hermes Binner”.

Te puede interesar