(PR/GiulianaGhignone) De un año a otro la comercialización de productos a través de plataformas online crecieron un 5%. Mientras el comercio electrónico se consolida a nivel global a un ritmo vertiginoso, las proyecciones para Argentina indican que es el país de la región que más va a crecer. La estimación es un 35% de expansión de aquí a cinco años.
“El presente del e-commerce en Santa Fe muestra un muy buen nivel de actividad y con oportunidades de crecer”, señaló Franco Radavero, Country Manager de Tienda Nube en Argentina.
Según los datos derivados del estudio Mid Term 2023 de la Cámara Argentina de Comercio, el cuál mide el primer semestre, la industria de los negocios digitales del país facturó $2.459.030 millones de pesos, lo que representa un incremento del 125% con respecto al mismo período del año anterior.
En cuanto a los rubros que más se destacan en volumen de ventas “alimentos y bebidas”, “celulares”, “línea blanca”, “pasajes y turismo”, “muebles, hogar y jardin”.
Las proyecciones indican que Argentina va a integrar el grupo de los 5 países del mundo que más va a crecer en el rubro y a encabezar el ranking de Latinoamérica.
En lo que respecta a números de ventas del primer semestre de 2023, el estudio reveló que se vendieron 144.8 millones de unidades a través de 102 millones de órdenes de compra, lo cual representa un incremento del 12% en comparación con el mismo período del año anterior, demostrando que la industria digital continúa creciendo. Por su parte, el ticket promedio por orden se situó en $24.103.
Por último, el informe detalló que el 84% de las ventas se resuelven en hasta 6 cuotas. Sólo el 5% de las empresas relevadas financiaron en más de 12 cuotas.