ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
1.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCafé Literario en la Dante: Alumnos disfrutaron de infusiones y libros 

Café Literario en la Dante: Alumnos disfrutaron de infusiones y libros 

(PR) Café Literario, es una propuesta escolar que invita a un paseo por la literatura, a compartir un momento en familia y a volver a transitar, junto a los chicos y docentes, el recorrido lector realizado en la escuela. 

De la jornada participaron madres, docentes y alumnos de 5° grado que luego representaron los fragmentos que resultaron más significativos de los libros. 

En diálogo con Pueblo Regional, la licenciada y vicedirectora de la Escuela Part. Inc. Nro 1280 Dante Alighieri, Lorena Cabrera, describió que se trata de “un proyecto interdisciplinario que hace varios años que lo estamos llevando a cabo”. Del mismo, participan todas las áreas y especialidades como plástica,  tecnología, música, matemáticas, naturales, lengua y ciencias sociales. 

“Los chicos disfrutan de un momento, un café, también están las familias involucradas. Las mamás vienen a hacer relatos, a bailar, a contarles cuentos, traen adornos con poesías, colmos, cuentos, relatos y hay una serie de libros para que los chicos puedan levantarse y disfrutar de la lectura mientras toman sus distintas infusiones, porque también hay una carta donde ellos pueden elegir qué tomar y que tortas comer”, contó. Es interesante saber que los niños cuentan con dinero ficticio que utilizan para intercambiar por los productos alimenticios. 

“Después se hace una evaluación oral con lo que les gustó y lo que no, y así tener en cuenta para el próximo año”, indicó Cabrera, quien además señaló que, este encuentro alimenta la lectura, que “se ha dejado de lado”. 

“Este proyecto también tiene el objetivo de inculcarles la lectura, el placer y el disfrute de ella y que no sea obligatoria”, sostuvo. 

Esta jornada de la que participan alumnos del turno mañana y tarde, en sus respectivos horarios, se desarrolla una vez al año y generalmente antes de las vacaciones de invierno, para dejarles el lugar a otras actividades posteriores. “Es un cierre de esta primera etapa del año”, marcó la joven maestra.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.