ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaCalaianov: "Milei está haciendo un ajuste con el dinero de las provincias...

Calaianov: «Milei está haciendo un ajuste con el dinero de las provincias y municipios»

(PR) La quita de subsidios al transporte público en el interior del país, definida en los últimos días por el presidente Javier Milei, volvió a tensar la cuerda con los gobernadores, quienes en distinta medida le replicaron al mandatario nacional.

El santafesino Maximiliano Pullaro indicó que «a la provincia de Santa Fe siempre la discriminaron. Ahora se le quitan 1.500 millones de pesos por mes, que era una partecita de los subsidios que daba Nación para sostener los subsidios al transporte. Nunca creímos que se iban a cortar los subsidios».

El mandatario oriundo de Hughes redobló la apuesta al asegurar que «otra vez nos dejan solos”, y planteó que «siempre hay una discriminación a Santa Fe en particular y sobre el interior de la República Argentina en materia de subsidios».

En sintonía con el gobernador, el diputado socialista Leo Calaianov contó a Pueblo Regional: «Coincido con nuestro gobernador en que el Gobierno nacional vuelve a dejar solos a los santafesinos y considero que es una medida desacertada. Pasamos de una especie de ‘populismo tarifario’, donde estaba ampliamente subsidiada la tarifa en el AMBA con valores de pasajes que eran ridículos, a una quita absoluta de subsidios”.

Para el legislador se trata de «una medida irracional, que se toma de una manera apresurada, inconsulta, sin tener en cuenta a la gente, que es la principal perjudicada con estas decisiones. Esto no afecta a los gobernadores de signos políticos diferentes al del presidente, sino a la gente que día tras día utiliza el transporte público».

Para cerrar, Calaianov cargó contra el mandatario nacional por «seguir desfinanciando a provincias y a municipios. En definitiva, Milei está haciendo un ajuste con el dinero de las provincias y municipios. Una ciudad como Venado Tuerto ahora se seguirá desfinanciando y teniendo que bancar, con recursos propios, el transporte público».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR