ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCalaianov propuso declarar de interés la campaña de donación de sangre de...

Calaianov propuso declarar de interés la campaña de donación de sangre de la Escuela 602

(PR) El concejal socialista Leo Calaianov presentó en la sesión semanal del cuerpo legislativo un proyecto de declaración de interés municipal para la campaña de donación de sangre organizada por la Escuela Técnica Nº 602 General José de San Martín.

“Esto es algo novedoso y muy interesante, porque por primera vez una institución pública de nuestra ciudad articuló con el CUDAIO (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos), para organizar una campaña de donación de sangre que se realizó el pasado 15 de junio”, describió Calaianov.

El edil explicó que la jornada se desarrolló en el marco del Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, y explicó que además del acto en sí de la donación, “también se apunta a sensibilizar e informar a la gente que se puede donar sangre de manera muy rápida, sencilla y sin dolor, y al mismo tiempo difundir para que allá más donantes de sangre, porque es un elemento muy necesario”.

A partir de lo exitosa que fue la campaña en la Escuela 602, los directivos comentaron a Calaianov su interés en “institucionalizar la actividad, que se haga de manera periódica en las instalaciones del colegio y que haya más personas involucradas en la donación voluntaria de sangre”.

El legislador también recordó que en el Concejo fue aprobado un proyecto de ordenanza para crear el Registro Municipal de Donantes Voluntarios de Sangre, iniciativa que afirmó se va a comenzar a trabajar desde el Municipio.

Paralelamente, el joven concejal apuntó que “en Venado Tuerto tenemos un banco privado de sangre (en el Sanatorio San Martín) y también está la posibilidad de donar en el Hospital Regional Alejandro Gutiérrez, todos los días de 7 a 9”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR