ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaCámaras y centro de monitoreo en VT con enormes resultados para prevenir...

Cámaras y centro de monitoreo en VT con enormes resultados para prevenir delitos

VIDEOVIGILANCIA - 25 DE MAYO (1)La subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, junto al secretario administrativo de la Junta Municipal de Seguridad, Homero Domínguez de Soto, explicaron cómo funciona el sistema de videovigilancia y la funcionalidad del mismo para esclarecer distintos hechos delictivos y de seguridad vial.

“Por decisión del intendente (José Freyre) difundimos las imágenes de un hecho que ocurrió el 25 de mayo a las 4 de la mañana, donde gracias al accionar del sistema de monitoreo se pudo intervenir -en el momento- durante una tentativa de robo sobre calle Belgrano en la cuadra del 0 al 200”, comentó Domínguez de Soto.

En cuanto al video difundido, disponible en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=KGdmiOoBY3g, detalló que “se puede ver a una persona en actitud sospechosa que se detiene frente a un negocio, después se retira para ocultar una bicicleta en una galería, y después se lo ve detrás de una pared donde aparentemente ingresa al local comercial, por eso se le había dado aviso al 911 local”, y añadió que “llegaron tres móviles policiales con seis efectivos, que luego de revisar el área lo encuentran dentro del inmueble. Se solicitó la presencia de un testigo para que corrobore y luego se lo trasladó al detenido para que quede a disposición de la justicia; después se llegó a entender que esta persona había ingresado al local con intención de robo”.

 


DSoto Cufre 31.05.16Selección de imágenes

Seguidamente, Cufré subrayó que “el video fue para mostrar algunas de las imágenes de los hechos que han ocurrido y la Central de Monitoreo ha captado a través de las cámaras”, pero agregó que antes de difundirlas hay que seleccionar las imágenes que se van a publicar “porque son procedimientos que sigue la justicia. También hay otras imágenes que vamos a estar utilizando para otras áreas como seguridad vial en el caso de algunos choques”.

Por otra parte, Domínguez de Soto subrayó que según las estadísticas de la central de monitoreo “llevamos remitidos más de 100 videos desde el Monitoreo al Ministerio Público de la Acusación para que se conviertan en elementos de prueba el día de mañana en un juicio”.

 

VIDEOVIGILANCIA - 25 DE MAYO (2)El sistema

Luego, al ser consultado por el estado de las cámaras que completan el sistema, Domínguez de Soto explicó que “hay cámaras que han sido vandalizadas, o por problemas de la fibra óptica han tenido algún inconveniente, pero la mayoría están en funcionamiento durante las 24 horas, de manera silenciosa, continua, para prestarle un servicio a la comunidad en conexión con la seguridad”; y añadió que “mantener este equipo no es un costo menor, las cámaras son tecnología alemana de marca Bosch con calidad de video y de operación. Tenemos en sistema trabajando unas 18 personas a las que les preservamos la identidad”.

Por último subrayó que los videos que se difundan se harán cuidando la integridad, ya que “estudiamos caso a caso y esperando que se esclarezcan en la justicia”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.