sábado 3 diciembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCaminata primer aniversario del grupo "Honrar la vida"

Caminata primer aniversario del grupo «Honrar la vida»

(Venado Tuerto) “Honrar la Vida” persigue el fin de agradecer a tantas personas que han colaborado con su tarea y festejar con la comunidad venadense el primer año de vida, recordando que el 6 de septiembre fue el Día del Paciente Oncológico. La entidad ofrece de manera gratuita diferentes talleres que impulsan al paciente a un buen estado de ánimo y motivan a la buena calidad de vida, brindándoles las herramientas necesarias para lograrlo ya sea desde el arte como expresión, como así también desde el aspecto terapéutico emocional.
El grupo se suma a otras instituciones que ya realizaron caminatas por la vida (Mar del Plata, Merlo y Buenos Aires), actividad que estimula el cuidado en la alimentación, a controles médicos, compartir lo que nos pasa emocionalmente, o el sencillo hecho de una actividad física, ya que permite ser practicada en casi todas las circunstancias y lugares. Es gratis, segura y efectiva. No se necesitan habilidades o entrenamientos especiales. Sus alcances se proyectan desde el control de peso, hasta ser uno de los métodos más efectivos para vigorizar nuestra capacidad física y/o mental.
La convocatoria es para el domingo 29 de septiembre, a las 15.30, en la plaza San Martín (25 de Mayo y Casey), siendo el recorrido por avenida Casey hasta llegar a Rivadavia, retomando en dirección a calle Belgrano hasta llegar nuevamente al lugar de partida. Se invita a participar con ropa colorida, con sombreros o gorras particulares, a fin de celebrar juntos la vida.
También, antes de la caminata, “Honrar la Vida” estará recaudando cabello para “No estás Solo”, organización sin fines de lucro oriunda de Necochea, que ayuda a los pacientes oncológicos. El cabello se enviará a Mar del Plata en donde se harán las pelucas. Entre las condiciones para donar, se mencionan: ir con el cabello limpio y seco, puede estar teñido pero no decolorado y el largo mínimo de 25 cm.
El cabello se puede cortar en los siguientes lugares: Shalom, Santa Fe 1826; Norma Fruto, Mitre casi Santa Fe; y Cecilia Casadei, Sáenz Peña 734.

Te puede interesar