viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesCampamento Sanitario en Hughes

Campamento Sanitario en Hughes

Campamento Sanitario. Operativo de la UNR en Hughes.

Hughes-. Desde este lunes se está desarrollando en Hughes un Campamento Sanitario con alumnos avanzados de la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Rosario.

Según informó el vicepresidente comunal, Juan José Arcieri, luego de analizar el costo económico de esta movida, finalmente se decidió encarar este trabajo que permitirá tener un relevamiento puntual sobre la situación sanitaria de la localidad.

“Desde el lunes 80 estudiantes avanzados de medicina están recorriendo puerta a puerta nuestro pueblo haciendo un relevamiento general. Además desde el miércoles van a estar trabajando en los colegios primarios, escuelas secundarias y el jardín, en conjunto con el cuerpo de bomberos instruyendo a la gente en primeros auxilios”, informó Arcieri.

Los resultados del trabajo serán conocidos el viernes próximo, “así tendremos números totalmente reales de la Universidad Nacional de Rosario. Por eso queremos pedirle la colaboración a la gente, porque la Comuna de Hughes está haciendo un esfuerzo muy grande para llevar adelante este trabajo”, afirmó el vicepresidente comunal.

El funcionario detalló que la Comuna se hizo cargo de proporcionarles las cuatro comidas y alojamiento a los 80 estudiantes.

En este marco, Arcieri agradeció a la Comisión Directiva de la Sociedad Española y al Hughes Fútbol Club, que brindan su colaboración para atender a los futuros profesionales.

En esta oportunidad, se sumará a las prestaciones ofrecidas a través del Campamento Sanitario, un estudio de fonoaudiología para los docentes del pueblo.

El cierre de las actividades será el viernes con una charla grupal que se brindará en la plaza principal de Hughes, donde se conocerán los datos preliminares de todo lo actuado durante la semana.

Te puede interesar