ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 3 marzo 2024
26 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLa Cooperativa de periódicos santafesinos DyPSA a un paso de la rotativa...

La Cooperativa de periódicos santafesinos DyPSA a un paso de la rotativa propia

Carlos Lucero en el anuncio de la compra de la rotativa.

 

El Concejo Municipal de San Cristóbal aprobó por unanimidad el pedido de cesión en comodato de un galpón del ex ferrocarril Belgrano para la Cooperativa DYPSA (Diarios y Periódicos de Santa Fe).

La entidad solicitó ese predio para la instalación de una rotativa para imprimir los periódicos que integran la cooperativa.

El pedido, que ingresó desde el Poder Ejecutivo con la firma del intendente , fue tratado sobre tablas fuera del orden del día en la sesión del jueves. La palabra preopinante la tuvo el concejal oficialista Oscar Bianchi quien argumentó el voto positivo de todos los concejales que apoyaron la iniciativa en forma unánime.

De esta forma DYPSA se apresta a instalar una Rotativa que pertenecía al Diario Cooperativo El de La Rioja y será acondicionada e instalada por la Red Gráfica Argentina (Federación Gráfica compuesta por 27 plantas impresoras).

Cabe recordar que esta rotativa se adquiere a través del Programa “Rotativas Argentinas” impulsado desde el INAES y ejecutado por La Red Gráfica y Usina de Medios, por la cual los medios nucleados en Diarios y Periódicos de Santa Fe deberán pagar el costo de la máquina a través de un préstamo a 10 años con intereses mínimos.

El presidente de Dypsa, Carlos Alberto Lucero, de El Departamental y El Departamental del Norte, manifestó que “la materialización de este proyecto entre privados y estado es una forma concreta de romper la desigualdad de oportunidades que tenemos con los grandes medios gráficos concentrados” también comentó que esto permitirá imponer una agenda al servicio de la gente del interior ya que gran parte de los editores que conforman la cooperativa son propietarios de publicaciones asentadas en distintas regiones de la provincia. Además se beneficiaran dos grandes mutuales que imprimirán las publicaciones para sus asociados, una en el Sur y otra en el Norte Provincial. Asimismo El Eslabón, publicación sin fines de lucro, elaborado por la Cooperativa rosarina La Masa, podrá pasar a ser semanario al mejorar sus costos de impresión.

Las publicaciones que se imprimirán en los viejos talleres del ex carril Belgrano son El Eslabón de Rosario, La Tribuna de Rufino, Pueblo Regional de Venado Tuerto, El Santotomesino de Santo Tomé, Pausa de Santa Fe, El Eco de Sunchales, El Departamental del Norte de Reconquista, El Departamental de San Cristóbal, Tiempo Mutual de Rosario, Info. Regional del gran Rosario, Mutual Maestra de Centro Norte Santafesino entre otras.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR