ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCampaña en marcha: comenzaron las pegatinas electorales y los problemas

Campaña en marcha: comenzaron las pegatinas electorales y los problemas

(PR) En la mañana de hoy distintos sectores de la ciudad amanecieron con una pegatina de afiches político partidarios, en una clara infracción de lo normado en la ordenanza 4661/2015.
En este sentido, el juez de Faltas municipal interino, Stefano Quaglia, explicó en diálogo con VerTV que “hay una ordenanza de 2015, la cual establece la prohibición específica y concreta de pegar afiche o cualquier tipo de publicidad electoral o personal, sin contar con la autorización del frentista o propietario del inmueble”.
El funcionario remarcó que “es importantísimo contar con la autorización del titular registral, para que la persona que va a pegar un afiche tenga el respaldo jurídico para desarrollar esa actividad y no someterse a las infracciones y penalidades que establece la ordenanza y el Código de Faltas”.
Desde el área de Inspección General se está realizando un relevamiento de la ciudad y tomando las denuncias de los vecinos que sienten que han sido afectados por pegatinas de este tipo.

“Los vecinos tienen que hacer la denuncia en Inspección General del Municipio, para poder apersonarnos y constatar los hechos, y elevar esas actuaciones al Tribunal de Faltas”, apuntó Quaglia.
Para cerrar remarcó que “no se puede disponer de la propiedad privada sin tener la correspondiente autorización, porque el frente de un inmueble también constituye propiedad privada. Esta es una infracción a una normativa específica, y el monto de las multas está establecido por el Código de Faltas”.
Lo más curioso del caso es que los afiches denunciados pertenecen a Janina Ferreyra, que en la actualidad se encuentra de licencia como jueza del Tribunal de Faltas local.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.