ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 20 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCanasta escolar con aumentos y faltante de mercadería

Canasta escolar con aumentos y faltante de mercadería

(PR-Pablo Salinas) Cada año, con el inicio del ciclo lectivo, comienzan los dolores de cabeza para padres y tutores de niños a la hora de completar la canasta escolar del arranque de clases.
Como ya es tradición en Argentina, inflación mediante, los precios están lejos de parecerse a los del año anterior. Al respecto, Cristina Piñataro, titular de la librería T&P, comentó que “con la inflación que hay y la suba de precios, la gente va comprando por etapas. Desde diciembre que la gente está comprando, entonces un mes compra para un niño y al siguiente para el hermanito”.

Otra característica de estos tiempos es que “se compra lo que está faltando en el momento para comenzar las clases, lo básico. Además hay escuelas que al inicio de clases indican lo que necesitarán, entonces los padres esperan esa lista”, apuntó la comerciante.

En el caso de las escuelas privadas “ya no hay el pedido de marcas específicas como ocurría antes y acotaron bastante la lista de útiles solicitados. No es lo mismo ir comprando de a poco durante el año que tener que comprar todo junto”, razonó Piñataro.

Falta mercadería

En diálogo con VerTV la empresaria reconoció que “es complejo el panorama para conseguir mercadería, sobre todo los productos importados, y en especial mochilas con carro, porque hay marcas que están paradas en el puerto y no las pueden sacar, y otros mayoristas que se quedaron con poca mercadería y no piensan pedir, y por lo tanto no nos entregan”.

En el caso de las fábricas nacionales el problema es la pandemia: “Hay empresas que tienen muchos inconvenientes con el COVID entonces tienen una baja en la producción, y están entregando con mucho faltante. Viene todo muy lerdo, a esta altura deberíamos tener casi todo, pero estamos teniendo muchos inconvenientes para conseguir mercadería”.

En lo que se refiere al nivel de incremento que tuvieron los productos del rubro librería, Piñataro apuntó que no llega al 50% como marcan los índices inflacionarios, y destacó que en T&P cuentan con una amplia variedad y precios para todos los bolsillos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.