(PR/Norma Migueles) Candela es ya una adolescente, no hace falta mencionar su historia de superación que empezó a muy corta edad por una enfermedad renal. Sin dudas su pilar es su madre Lorena, que siempre la acompañó, robándose tiempo a si misma de estar con su familia. Larga fue la búsqueda de un donante y la aparición de “pochito” (el riñón) donado trajo alegría.
Sin embargo, el trasplante falló y Candela tuvo que volver a la diálisis salvadora, lamentablemente por ser infante, tenían que viajar a hacerse el tratamiento a Rosario. La espera a un nuevo riñón sigue y Cande soporta estoicamente con una hermosa sonrisa un tratamiento agotador y que también a veces falla.
La madre afronta con su niña las dificultades que el físico de la jovencita debe superar, pero también a la enorme demanda económica que le generan los tratamientos, viajes y estadías.
“Estamos a la espera de que nos confirmen fecha de otra operación para cambiar su catéter, ya que una rama está infectada por una bacteria inmune a los antibióticos. Como siempre, pedimos su colaboración y agradecemos por todo su apoyo” señaló Lorena.
Para sostener los gastos que demanda el tratamiento la familia hace pastelitos para juntar fondos y atento al crecimiento de los gastos Lorena explicó que esta venta que realizaba en forma esporádica ahora se realizará todos los fines de semana.
En consecuencia, para quienes ya han disfrutado de las sabrosas golosinas o quienes desean adquirirlos por primera vez se les informa que los pedidos se toman hasta el jueves y la entrega y reparto (a pactar) los sábados, domingo.
PRECIO: media docena $1800; docena $3600.
Contacto:3462-300217 (mamá) 3462-504375 (tía).