ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeCapacitación de inspectores de tránsito para labrar actas en rutas nacionales y...

Capacitación de inspectores de tránsito para labrar actas en rutas nacionales y provinciales

(PR) A raíz de gestiones realizadas desde el Gobierno de Venado Tuerto, se realizó en el día de hoy, una capacitación para los Inspectores de Tránsito Municipales. 

Algunos de los temas abordados fueron las actualizaciones sobre el labrado de actas, medidas de seguridad de los vehículos y las reglamentaciones generales de tránsito.

Silvia Rocha, secretaria de Control Urbano y Convivencia de Venado Tuerto indicó que tras cuatro años de “estar encajonado”, se pudo concretar la firma de un convenio con la Agencia de Seguridad Vial que le permite al Municipio fiscalizar y labrar actas en las rutas nacionales y provinciales que rodean a la ciudad. “Antes debíamos esperar que llegue la policía para poder controlar alguna situación, a raíz de la firma de este convenio podremos labrar las actas y además nos posibilita juzgar en hecho en nuestro Tribunal de Faltas, cosa que antes era en Maggiolo”, contó Rocha. 

La funcionaria señaló que antes de este convenio ya se “prestaba el depósito del corralón a la Policía Vial, porque entendíamos que era una necesidad”, sobre todo en controles de alcoholemia llevados a cabo los fines de semana.  

Rocha subrayó la importancia de este avance en materia de tránsito y educación. “Estas actas son más complicadas que las comunes por eso estamos llevando a cabo esta capacitación”, sin embargo, lo destacado es que “el convenio facultará a los inspectores a labrar actas que podrán ser juzgadas en la ciudad”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.