Continuaron las jornadas de capacitación de personal policial promoción 2020 y 2021 que ingresaron recientemente a la URVIII con destino, en este caso, a las ciudades de Firmat y Rufino. El objetivo es fortalecer los conocimientos adquiridos en los dos primeros años de asistencia al ISEP.
Desde el Ministerio de Seguridad recordaron que los cadetes que agredan reciben formación teórica y práctica, pero los primeros meses son de adaptación y capacitación que seguirán recibiendo a lo largo de la toda la carrera policial.
El objetivo es tener cada día una mejor policía jerarquizada y comprometida con el servicio de seguridad que brindan a los ciudadanos santafesinos. Los ingresantes a la fuerza hacen reconocimiento de territorio en los destinos y son tutelados por personal de carrera que son quienes fortalecen la formación académica.
Los temas tratados en las jornadas tienen un aspecto teórico referido a la práctica sumarial, actas de procedimiento, resguardo de la escena, croquis, informes, secuestros aprehensión, etc. También hay aspectos prácticos como el uso de armas, reconocimiento, manejo, cuidados, etc.
En Firmat la capacitación estuvo a cargo del jefe del CRE Sub Insp Claudio Basiglio, con la participación de sumariante de Cría 13 Subof Demis Margoza, en tanto que en Rufino el responsable fue el jefe de CRE de esa ciudad Inspector Corral Javier.