ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
14.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCarina Ávila: "El movimiento cultural en Venado es muy diverso y ecléctico"

Carina Ávila: «El movimiento cultural en Venado es muy diverso y ecléctico»

(PR/GiulianaGhignone) Carina Ávila es una de las referentes dentro del ámbito cultural de Venado Tuerto, su pasión por el arte, su energía y mil facetas le permitieron redescubrirse en un nuevo rol, esta vez en la dándole voz a los artistas que pasan por la ciudad.

«¡Soy Profesora en Artes Visuales, de vez en cuando muraleo, productora artística, y una gran Militante Cultural, amante del arte y melómana! ¡Full! Siempre estoy emprendiendo el camino, desandando mis pasos y los del destino», así se presenta esta rosarina, mamá de Manuel y compañera de Charly, músico.

En lo que refiere al movimiento cultural en Venado lo define como «muy diverso, hermoso y ecléctico». «En estos 26 años que llevo viviendo aquí aprendí mucho del ambiente, ya que he transitado por varios espacios culturales, y además me fui vinculando de acuerdo a mis intereses. También influye haberme criado en una ciudad que impulsó grandes artistas y personalidades como Fito Páez, Silvina Garré, Luciana Aymar, Valeria Mazza, Antonio Berni, Fontanarrosa, Lio Messi, Angelito Di María, por eso digo que vengo de un lugar que ama y potencia a sus artistas y personalidades».

«Venado tiene un gran potencial, es un gran Polo Cultural al cuál quizás le hace falta más decisiones y políticas culturales, pero la verdad que eso sería entrar en un debate tremendo. Decisiones políticas, son las que hacen falta, de nada sirve tener un semillero de artistas sino no tenemos políticas culturales concretas, que inviertan recursos, que amplíen derechos a los y las artistas, en fin, es un terreno muy fértil y “mal explotado»», expresa Ávila. En este sentido, resalta como un tema a trabajar la «nocturnidad» entendiendolo como un rango de horario amplio, dónde deberían trabajarse, varios temas, no solo boliches y espacios dónde se desarrolla la nocturnidad, también aplicar políticas.

A su vez, la comunicadora destaca «al hablar de movimiento cultural, estamos describiendo algo que no es estático, por lo tanto, va atravesando grandes cambios, y hoy tenemos muchos jóvenes, aplicando nuevas tecnologías a sus desarrollos artísticos, que logran llegar lejos sin ser quizás, reconocidos/as o famosos, pero que están haciendo un gran camino en sus carreras artísticas».

Durante la pandemia, Carina llevó adelante “Artistas x vos” en la pantalla de Vertv, programa que se convirtió en un sello que lleva adelante producciones, declarado de Interés Cultural por el Concejo de Venado Tuerto y de Interés Cultural Provincial.

Actualmente, conduce el programa radial, «Todos o Nada», donde las charlas con personalidades del ambiente y la variedad de voces y opiniones al respecto son un gran plus. «La verdad me siento muy bien haciendo esta tarea de la cual cada día aprendo algo nuevo. El programa de radio trascendió, y ya es algo más que eso, se convirtió en mi forma de vida también, pero debo confesar que no es fácil. “ TODOS O NADA! SABADOS DE 10 A 12” por la radio de mil9 en la 90.7 – pertenece a Multiespacio, y«agradezco a Facundo Scalabrone que nos dio la posibilidad a muchos de trabajar en el medio y jamás censurar nada de lo que decimos, nos da libertad de expresión total», cuenta. «Me motiva hacer contenido, todo. Tenemos grandes representantes girando por el mundo que nos dejan muy bien parados, y nos dan orgullo que sean nuestros paisanos, Jota Morelli, Leo Genovese, Rowina Casey, Milena Ariola, Quintino Cinalli, Edi Dimmer, Julián Gallo».

«Elijo creer», es su frase de cabecera y hasta en su piel la lleva grabada. Carina, hizo de su pasión su forma de vida y como si fuese poco su misión significa «una mano» para quienes están en el camino de la expresión artística. «A mi edad, las metas son muy concretas, creo que esos sueños que uno tiene de muy joven se concretan a mi edad, pero, siempre llegan otros por supuesto. Qué sería de la vida si dejásemos de soñar ¿no?, me recibí este año, con la maternidad y la pandemia todo se postergó pero lo logré!», cierra.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.