ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCarlos Castagnani finalizó una intensa gira por distintas rurales de Santa Fe

Carlos Castagnani finalizó una intensa gira por distintas rurales de Santa Fe

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, realizó una intensa recorrida por Santa Fe durante esta semana, en la tarea de seguir tomando contacto mano a mano con rurales, dirigentes y productores en esta línea federal que la entidad ha decidido reforzar desde diciembre.

En realidad, la gira comenzó el lunes en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde su titular, Miguel Simioni, recibió a los presidentes y representantes de las entidades agropecuarias de la producción, con el objetivo de abordar la compleja realidad del sector y analizar las políticas públicas que resultan necesarias para potenciar la producción.

En ese marco, y ante la convocatoria realizada por el presidente, Javier Milei, para la firma del Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán, las entidades coincidieron en que el campo debe decir presente en el nuevo proceso. «La presencia activa de las entidades de la producción en el Pacto de Mayo es crucial para establecer una mesa de trabajo federal y representativa», señalaron.

En dicha reunión estuvieron presentes, además de Simioni y Castagnani; el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el presidente de Federación Agraria Argentina, Elvio Guía; y Lucas Magnano, integrante del Consejo de Administración de Coninagro.

Castagnani señaló que «durante el encuentro, se conversó sobre la imperiosa necesidad de contar con una infraestructura acorde a los niveles de producción que hoy detecta la Argentina; contar definitivamente con acceso al crédito con reglas claras y previsibles; generar políticas públicas que conlleven incentivo a inversión; la eliminación de impuestos distorsivos y un plan que culmine con la quita de retenciones», detalló.

Previamente, habían participado de una misa en homenaje al ex presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, recientemente fallecido en un accidente automovilístico. Por CRA también estuvo presente Gustavo Sutter Schneider, junto a otros dirigentes de diversas entidades.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.