lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
Inicioagenda espectáculosCarmina Burana se presenta el sábado en Espacio Ubú

Carmina Burana se presenta el sábado en Espacio Ubú

(Venado Tuerto) Este sábado 27 de julio, a las 23, regresa a Venado Tuerto la siempre aclamada y bien recibida banda firmatense-rosarina Carmina Burana, en su primera fecha del año en la ciudad. Se presentará en el Espacio Ubú (12 de Octubre 138) encabezando una fecha a la que se sumarán Automodo Ritmical (también de Firmat) y El Vuelo de la Grulla, banda que integra el ex baterista de Los Piojos, Roger Cardero. La velada estará amenizada por Clun Entombed.
El combo liderado por Kamono continúa presentando su último disco “Tenebris Carmina in Domina Serpens”, un trabajo de gran potencia rockera que mantiene el sello característico de una banda que hizo de la fusión de músicas un sonido propio, sumando dosis de punk, hardcore, ska, reggae, cumbia y varios etcéteras.
Desde su nacimiento, Carmina Burana visita asiduamente Venado Tuerto, donde realmente juega de local. El público pudo ser testigo de la innegable evolución de la banda, que se reflejó a través de la publicación de sus discos: “El sendero de los pajaritos primaverales” (2000), “Hermoso, todo junto, difunto y podrido” (2003), “Odas para la danza del átomo” (2007) y el más reciente “Tenebris Carmina in Domina Serpens”, editado el año pasado. En el medio publicaron el disco en vivo “C’est la fin du monde”.
Por su parte, el sábado llegará por primera vez a Venado la banda El Vuelo de la Grulla, un grupo “oscuro y rasposo” conformado por el baterista Roger Cardero (ex Piojos) junto a su hermano Fernando en bajo y Guillermo Cudmani en guitarra y voz (ambos ex integrantes de Audire). Así, bajo el aparente diseño de un power trío convencional, se descubre una interesante búsqueda de sonido -guiada por Pablo Romero de Árbol- que fuerza los lugares habituales de un formato reducido, cruzando rock setentoso y grunge en “Metamorfosis”, su primer álbum editado a finales del año pasado.
En tanto, Automodo Ritmical es una banda que viene recorriendo escenarios desde hace algunos años y ya se presentó en varias ocasiones en Venado Tuerto.
Las anticipadas a 50 pesos se consiguen en Naldo Lombardi (Belgrano y Chacabuco) y One Love (Mitre y Almafuerte).

FUENTE: WWW.ROCKVENADO.COM.AR

Te puede interesar