ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 14 octubre 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCarnicerías TATE: “La gente no da más desde hace dos años”

Carnicerías TATE: “La gente no da más desde hace dos años”

La devaluación de los primeros días de la semana, luego de las elecciones PASO del último domingo, generó una situación caótica entre todos los actores del mercado interno y una incertidumbre generalizada en la población.

En este marco, Pueblo Regional consultó al titular de la cadena de Carnicerías TATE sobre cómo enfrentó su actividad sin contar con un dato preciso sobre los aumentos que sufrirá la mercadería a nivel mayorista: “El lunes nos encontramos con una situación muy complicada, sabiendo que íbamos a tener que aumentar el producto, porque no queda otra. Este ajuste es terrible, porque sabemos que va directamente al bolsillo de la gente que ya no da más, y no da más desde hace dos años”.

En la misma línea comentó que “este lunes fue más que negro y lo que sigue es más negro todavía. Hoy el sueldo de la gente es el mismo, y lo seguirá siendo el mes que viene, con un aumento de más del 30 o 40 por ciento en la mercadería. Esto es directamente obligarlos a robar, no les queda otra”.

Para graficar la situación, TATE remarcó que “esta es una película que ya la vimos, primero en blanco y negro, después en color, ahora en 3D, pero el tema es que todavía hay gente que no lo entiende”.

En la cadena de Carnicerías TATE tomaron como medida general aumentar 20 pesos el kilo de todos los cortes, “pero lo peor es que no sabes qué hacer, si aumentar todo de una sola vez, porque hoy a lo mejor quedamos un poco altos en los precios, pero mañana estamos muy bajos. Entonces no podes estar aumentando todos los días un poco”, y consideró que “de acá a diciembre se vienen días muy crueles”.

En este punto el comerciante planteó que “ahora el problema es que el productor empezó a esconder la hacienda y a especular, pero después les ponen dos puntos de retenciones y salen a cortar las rutas, pero si fuera por ellos la gente no tendría que comer. Los productores ya escondieron la hacienda esperando ver a qué precio llega el dólar”, remató.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR