ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 22 febrero 2024
23.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesCarreras: A un paso de contar con helicóptero sanitario

Carreras: A un paso de contar con helicóptero sanitario

La comuna de Carreras informa que siguen avanzando en la formalización de un convenio para contar, en el corto plazo, con el servicio de emergencias UTV.
Esto fue confirmado luego del reciente encuentro entre el presidente comunal, Armando De Nenne; y el jefe de operaciones UTV, Fernando Scabuzzo.

En primera instancia, se dieron detalles específicos sobre el funcionamiento de la unidad en el caso de una eventual contingencia y de cómo opera el servicio medicalizado a esa potencial víctima.

El helicóptero se desplaza por vía aérea a 220 kilómetros por hora, con lo cual puede llegar al lugar de los hechos en forma rápida e inmediata. Básicamente es una unidad de terapia intensiva que vuela.

Así, Carreras se sumaría a otras localidades vecinas que también contrataron este servicio. Es un elemento tendiente a mejorar la calidad de atención de las personas que lo necesitan en circunstancias puntuales.

“Nos da una mayor tranquilidad en caso de siniestros viales, partiendo de la base que estamos lindando la ruta provincial 90, una arteria de gran circulación vial”, manifestó Oscar de Nenne, presidente comunal.

 

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR