La crisis económica que atraviesa el país volvió a golpear a los trabajadores. Tres empresas del sector químico de Rosario y la región cesaron la actividad de manera definitiva y 47 empleados se quedaron sin sus fuentes de trabajo.
En Rosario cerró sus puertas la empresa agroquímica Couso Jorge, que estuvo activa durante los últimos 30 años y que contaba con 15 operarios.
En tanto, en la localidad de Alvarez, 28 personas perdieron sus trabajos por el cierre de la empresa de pirotecnia Free Colors, que tenía una antigüedad de 40 años.
También terminó con su actividad la empresa de baterías Meplabat, que contaba con cinco operarios en su planta de Venado Tuerto.
Ante esta situación el secretario general del Sindicato de Químicos Rosario, José Luis Coronel, manifestó que «lamentablemente tenemos que dar esta noticia. Tres empresas que tuvieron que cerrar por la falta de trabajo».
Además, sostuvo que este desenlace se debió a «la forma de gobernar que tiene el actual gobierno. Lamentablemente tenemos compañeros que se quedaron en la calle».