ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaCasilda: 10 allanamientos y 5 detenidos por la Policía Federal  

Casilda: 10 allanamientos y 5 detenidos por la Policía Federal  

Cinco personas quedaron detenidas por evasión fiscal agravada en una causa que inició su investigación en agosto del 2023 que incluyó escuchas telefónicas y otras medidas. Las actuaciones fueron realizadas por la Policía Federal, junto a la AFIP, en Casilda, Sanford y Rosario. En los 10 allanamientos se secuestraron: celulares, varios vehículos, dinero en efectivo, elementos informáticos y se detuvieron 5 personas.

Las tareas investigativas fueron efectuadas por la División Unidad Operativa Santa Fe (DUOF) de la Policía Federal, luego de que AFIP Rosario denunciara que personas utilizaban diversas maniobras generando facturación, evadiendo tributos con probabilidad de lavado de activos, según informa el medio de comunicación Casilda Plus.

El Ministerio Público Fiscal encomendó dicha investigación utilizando medios tecnológicos. Como resultado de esas tareas se logró realizar diez allanamientos y la detención de cinco personas. En los procedimientos se secuestraron celulares, vehículos, dinero en efectivo, elementos informáticos. 

El personal policial descubrió que la organización estaba compuesta por contribuyentes emisores de facturas apócrifas. Los aprehendidos compartían una dirección IP. Algunas maniobras consistían en que a pesar de que las empresas no existían, se inscribían en el organismo fiscal para generar comprobantes de ventas apócrifas que luego comercializaban. Los terceros adquirentes usaban esas facturas para justificar gastos, reduciendo impuestos.

Magistrados interventores: Juzgado Federal N 4 a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque, Secretaría 1 a cargo de la Dra. María Victoria Gastellu, con intervención de la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Javier Matías Arzubi Calvo, Secretaría de la Dra. Virginia Sosa.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.