ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCasilda: AIC detuvo en Córdoba sujetos que sustrajeron más de un millón...

Casilda: AIC detuvo en Córdoba sujetos que sustrajeron más de un millón de pesos de una cuenta bancaria

En un procedimiento conjunto con la policía de Córdoba, personal de AIC detuvo a dos mujeres y un hombre que operaban desde la provincia vecina, sospechados de ser los autores de un robo con operaciones fraudulentas en la cuenta de una mujer.

La Brigada Operativa Distrito Casilda de la Agencia de Investigación Criminal, junto con la policía de la provincia de Córdoba diligenciaron una serie de allanamientos en esa provincia, donde obtuvieron como resultado la detención de dos mujeres y un hombre de 29, 32 y 33 años, que serían parte de una organización delictiva. Además secuestraron telefonía celular, dispositivos con acceso a aplicaciones bancarias, chips, blíster y documentación relevante para la investigación.

A raíz de una denuncia donde la víctima refiere que constata movimientos y operaciones fraudulentas en su cuenta bancaria del Nuevo Banco de Santa Fe, dando cuenta que le sustrajeron $1.317.590 (un millón trescientos diecisiete mil quinientos noventa pesos argentinos) aproximadamente.

Es por ello que los efectivos de AIC después de nueve meses investigación, lograron establecer que este delito fue perpetrado por una banda organizada que operaba de la ciudad de Córdoba capital, quienes utilizaban una técnica conocida como «SIM Swapping», que consiste en duplicar la información de la tarjeta SIM y cambiar la titularidad de la línea telefónica para acceder a la información bancaria.

Con la información recopilada e informada a la Unidad Fiscal de Casilda, el Dr. Juan Pablo Baños instó al Poder Judicial de la provincia de Córdoba a tomar las medidas correspondientes.
Las personas detenidas permanecerán provisionalmente bajo custodia en las instalaciones de la Policía de Córdoba hasta que se emita el respectivo exhorto para su traslado a la ciudad de Casilda, donde se llevará a cabo la correspondiente audiencia imputativa.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.