ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaCasilda: familiares de Andrés Acosta solicitan que el imputado por su homicidio...

Casilda: familiares de Andrés Acosta solicitan que el imputado por su homicidio cumpla prisión preventiva en la cárcel

(PR/Norma Migueles) Familiares de Andres Acosta (42),un motociclista oriundo de la ciudad de Casilda que falleció al colisionar con un automóvil en la madrugada del 4 de marzo pasado, reclamaron que su conductor, quien fue oportunamente imputado por fiscalía por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por la fuga y no asistencia a la víctima, cumpla en prisión la pena impuesta por el juez de IPP Darío Pangrazi.

A solicitud de la fiscalía el magistrado impuso a Santiago P prisión preventiva por el plazo de ley, 90 días, que debía cumplir en un establecimiento penitenciario. Sin embargo, ante planteos de la defensa, el imputado se encuentra internado en el Hospital San Carlos de Casilda aduciendo problemas de salud.

En una carta abierta Carta Abierta a la comunidad de Casilda, los familiares de acosta plantean: ¿Hace falta que el estado esté a disposición de los caprichos de un asesino al volante?

Para argumentar luego: “Acertadamente, el Juez Darío Pangrazzi, No dio lugar al pedido de «beneficios» para Santiago P. porque el mismo fue hecho sin argumentación y sin ningún fundamento. De todos modos sigue alojado en el Hospital San Carlos, o sea, no está en la Alcaldía con el resto de los detenidos.

Hoy en nuestra localidad hay un ascenso de casos de dengue y este «asesino al volante» está ocupando una habitación con dos camas de manera exclusiva porque dice «tener pánico al encierro» mientras nuestro hijo, hermano, amigo, está encerrado en un cajón y ya no lo volveremos a ver.

Es la tercera audiencia donde su defensa usa todo el sistema judicial para hacer estos «pedidos caprichosos» que tienen como objetivo que no cumpla la condena de 90 días de prisión preventiva en la Alcaldía, que es donde corresponde. Todos estos «caprichos’ son pagados con los impuestos de todos los vecinos de Casilda y tienen que frenar.

Si no está cómodo o se siente ahogado en la Alcaldía que vaya al penal de Piñero, Casilda tiene muchos problemas antes de atender los «caprichos» de un asesino al volante que no tuvo reparos y ni pidió por su mamá, a la hora de dejar tirado a nuestro hijo, hermano, amigo querido Andrés. No tuvo ningún problema psicológico cuando se dio a la fuga e impidió el normal procedimiento de la investigación. Le pedimos a la comunidad de Casilda que nos acompañe en esta solicitud.

Para cerrar “Exigimos un urgente traslado a la Alcaldía de Casilda o al Penal de Piñero* dónde cuenta con todas las comodidades para afrontar lo que dictaminó acertadamente la justicia. Sí a todos los presos los trasladarian a un hospital por angustia o crisis subjetivas, no abría sistema de salud pública que aguante”.
Familiares y amigos de Andrés Acosta.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.